Logo Hobbyconsolas.com

Escándalo en Twitch tras el baneo de un campeón de Smash Bros por acostarse con un menor de edad

Super Smash Bros. Ultimate
Por supuesto, el partner oficial que tenían Quezada con Twitch también ha sido suspendido de manera definitiva.

Las crisis dentro de la comunidad de Super Smash Bros. Ultimate continúa, si hace tan solo dos meses el juego parecía estar en crisis debido a las 50 acusaciones de acoso sexual dentro de la comunidad, a esto se le ha unido otro caso, no relativo a éste tema, pero sí turbio. El veterano del juego, Nairoby “Nairo” Quezada, ha sido expulsado de Twitch dos meses tras admitir haber mantenido relaciones sexuales con una menor.

Durante los hechos consumados, ésta persona en cuestión era menor de edad, por lo que el partner oficial que tenían Quezada y la plataforma de streaming también se ha dado por finalizado. Zack “CaptainZack” Lauth fue una de las personas que contribuyó en las acusaciones mencionadas anteriormente cuando, el 2 de julio, detalló el caso de un encuentro sexual que tuvo en 2017 con Quezada; en ese entonces, Lauth tenía 15 años y Quezada 20.

En un principio, ambos negaron el día de antes del comunicado que nada sexual ocurriera entre los dos, pero el propio Quezada admitió este incidente poco después del comunicado de Lauth. Sus patrocinadores también decidieron cortar toda relación y desde entonces ha sido baneado de multitud de torneos e incluso desapareció de las redes sociales.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Según se afirma desde TwitchMetrics, una página web de terceros que se encarga de medir los datos de Twitch, Quezada no ha emitido en directo desde el pasado 30 de junio. Quezada es uno de los tantos grandes nombres de la comunidad acusados de conductas sexuales impropias, ya que otro de los que aparecían era Cinnamon “Cinnpie” Dunson, un prolífico cáster que trabajó con Nintendo y que afirmó, en repetidas ocasiones, haber mantenido relaciones con un menor de 14 años.

Super Smash Bros. Ultimate al ritmo de Queen

Multitud de mujeres acusaron a Jason “ANTi” Bates por delitos como abusos sexuales y relaciones con un menor de edad, además de a Gonzalo “ZeRo” Barrios, uno de los mejores jugadores de Smash de todos los tiempos, por admitir acoso sexual y relaciones sexuales con un menor que conoció online.

Nintendo condena los casos de acoso y abuso sexual dentro de la comunidad de Super Smash Bros Ultimate

Un representante de Twitch afirmaba ayer mismo: "No entramos en detalles de casos con datos personales por privacidad. La seguridad de nuestra comunidad continúa siendo nuestra mayor prioridad y nos reservamos el derecho a suspender cualquier cuenta por conductas que hayamos determinado como inapropiadas, perjudiciales o que la pongan en riesgo".

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.