Logo Hobbyconsolas.com

Escaparate: Spider-Man, mando pro...

Javier Abad

Hoy os traemos un maletín para llevar la consola de viaje, un libro de historia del software español, un mando "profesional" y el estreno de Spider-Man.

Llévate tu consola de vacaciones

El verano es época de viajes, y con ellos se presenta el problema de como transportar las consolas y dónde conectarlas una vez que llegamos a nuestro destino. Para solucionarlo os proponemos el maletín G155 de la marca GAEMS. Su utilidad más obvia es como medio de transporte de la consola. Es compatible con los dos modelos de Xbox 360 y con el modelo slim de PS3, y está fabricado en un material rígido y resistente. Además, su tamaño está pensado para que sirva como equipaje de mano si viajáis en avión.

Escaparate: Spider-Man, mando pro...

Al abrirlo no solo encontramos el espacio para acoplar la consola y sus accesorios correspondientes, sino también una pantalla HD 720p de 15,5” y 50 hz. Lleva incorporada una entrada HDMI y también tiene dos altavoces estéreo, de forma que podéis jugar sin necesidad de preocuparos por buscar una tele o monitor allí donde estéis. Puede ser vuestro por 249,99 euros.

Escaparate: Spider-Man, mando pro...

Así juegan los profesionales

Los jugones más exigentes buscan la mayor precisión y comodidad a la hora de jugar. ¿Os consideráis uno de ellos? Pues entonces prestad atención al mando Pro Circuit Controller para PS3 y Xbox 360. Viene con el sello de calidad de la Major League Gaming, la liga de videojuegos profesional estadounidense, y es de la marca Madcatz.

Escaparate: Spider-Man, mando pro...

Además de la fiabilidad de sus componentes, su principal característica es que es totalmente configurable para adaptarlo a la forma de control que nos resulte más cómoda: podemos retirar el frontal fácilmente y cambiar la disposición de la cruceta y los joysticks a nuestro antojo. Además, en la parte trasera incluye un compartimento con dos placas de 35 gramos para elegir su peso. Por último, incluye también un cable de 3 metros de largo que se enrosca en el propio mando y una bolsa de transporte. ¿Su precio? 99,99 euros.

El software español entra en los libros de historia

Se acaba de publicar Ocho Quilates: una historia de la Edad de Oro del software español, un libro que repasa la época más prolífica del desarrollo de videojuegos en España. Se trata del primero de dos volúmenes en los que su autor, Jaume Esteve, hace un relato cronológico de la producción española entre 1983 y 1986 (el segundo, que llegará seguramente tras el verano, irá del 87 al 92).

Escaparate: Spider-Man, mando pro...

Por las páginas del libro desfilan, entre otros muchos, títulos como La Pulga (considerado el primer videojuego español), Abu Simbel Profanation, Sir Fred o Army Moves, aderezados con testimonios de primera mano de sus creadores.

Si os interesa conocer más a fondo como fueron los inicios del desarrollo de videojuegos patrio, podéis comprar diferentes ediciones del libro, tanto en formato físico como en digital, en la propia web oficial.

La araña pica de nuevo

Llega a los cines The Amazing Spider-Man, una nueva versión de las aventuras del trepamuros, encabezada por Andrew Gardfield en el papel del superhéroe y Emma Stone en el de Gwen Stacy, que pretende ser más fiel a los cómics. La cinta nos cuenta como Peter Parker investiga su pasado y el de su propio padre, pero… bueno, mejor lo dejamos ahí para no desvelar ninguna sorpresa. Echadle un vistazo al tráiler para haceros una idea:

Por supuesto, la película viene acompañada de su propia versión jugable para PS3, Xbox 360, Wii, DS y 3DS, aunque en este caso la acción se sitúa después de los acontecimientos que vemos en el cine. Los juegos traen la firma de Activision, y nos dejan movernos libremente por Manhattan gracias a un sistema de desplazamiento bautizado como Web Rush (aquí podéis echar un vistazo a su funcionamiento). A la hora de pelear, el combate sigue unas pautas similares a las que vimos en el fantástico Batman Arkham City.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.