Logo Hobbyconsolas.com

La escasez de PS5, Xbox Series X y GPUs se agravará por la falta de semiconductores: ya se habla de “crisis”

Producción chips de PS5 y Xbox Series X
La escasez de PS5, Xbox Series X y tarjetas gráficas se podría alargar mucho más de lo esperado debido a la falta de componentes semiconductores.

Desde el comienzo de la pandemia hace un año, se comentó la posibilidad de que el Covid-19 afectase a la producción y stock de las consolas de nueva generación. El lanzamiento de PS5 y Xbox Series X confirmó estos temores y meses después continua la escasez.

Se ha hablado largo y tendido sobre todo esto, pero se esperaba que, a medida que los meses fuesen pasando, las unidades disponibles de consolas y tarjetas gráficas aumentasen. Por desgracia, parece que esto no se va a producir y puede ser más grave de lo que se esperaba.

Tal y como informa The Guardian, la escasez de chips semiconductores está siendo mayor de lo previsto y comienza a empeorar. Hay varios factores que están haciendo que esta situación no mejore con el paso del tiempo.

Se ha producido una mayor demanda de consolas, televisores, móviles y otros dispositivos con la llegada de la pandemia y una gran cantidad de productos requieren el uso de estos chips semiconductores. Por supuesto, esto no solamente afecta a Sony, Microsoft o Nintendo, si no a otras industrias como la telefónica.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

El analista de The Guardian, Neil Campling, comentaba lo siguiente: Hay una 'tormenta perfecta' de factores de oferta y demanda aquí. Básicamente, hay un nuevo nivel de demanda que no se puede satisfacer. Todo el mundo está en crisis y está empeorando cada vez más.

Mando PS5

Por lo tanto, quizá sea mejor hacerse a la idea de que hacerse con una PS5, una Xbox Series X o diferentes tarjetas gráficas siga siendo muy complicado durante todo este 2021. Hace un mes, Jim Ryan pidió perdón por el escaso stock de PS5 culpando a la pandemia de la situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.