Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La escena eliminada de Star Wars: El retorno del Jedi que explica por qué Obi-Wan mintió a Luke sobre Darth Vader

Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi

Una escena eliminada de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi aporta más información al motivo por el que Obi-Wan Kenobi mintió a Luke Skywalker sobre Darth Vader.

Han pasado más de cuarenta años desde que Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza (por aquel entonces conocida como La guerra de las galaxias, a secas), enamorase al mundo con una ópera espacial que cambió el cine para siempre.

A pesar de todos estos años, algunos fans, especialmente los más jóvenes, siguen descubriendo secretos y detalles de la trilogía original. Detalles como el que hoy vamos a rememorar.

La historia "oficial", detalla que Obi-Wan Kenobi le contó a Luke Skywalker que Darth Vader mató a su padre, aunque en El Imperio contraataca, Luke descubriría la verdad a través de uno de los diálogos más icónicos de la historia del Séptimo Arte.

En Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi, Yoda confirma que Darth Vader es el padre de Luke, y posteriormente Obi-Wan ofrece la famosa explicación sobre los "puntos de vista", esa típica explicación que da la gente cuando quiere quedar por encima, como el aceite: "No, si lo miras así, yo tenía razón".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En realidad, una escena eliminada del metraje final de El retorno del Jedi, contaba con Yoda, en su lecho de muerte, después de confirmar el parentesco entre Luke y Darth Vader.

El anciano maestro Jedi explica que Obi-Wan le habría contado la verdad a Luke, si él (Yoda) le hubiera permitido hacerlo. Esa línea le da un voto de confianza a Obi-Wan, que en la versión final pareció un poco... cabrito.

Star Wars - Yoda - El retorno del Jedi

No obstante, la escena concluye con Yoda "temiendo por Luke", al considerar que sigue sin estar preparado para afrontar la realidad de que el Lord Sith sea su padre, Anakin Skywalker. Algo que se conservó, con otras palabras, en el corte final: "Listo no estás aún para soportar esa carga".

Bueno, esa trama quedaría resuelta, aunque no deja de ser curioso encontrar este tipo de detalles en una historia que hemos visto cientos de veces a estas alturas. Aunque si no conocíais esta anécdota, ya la conocéis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.