Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una de las escenas más importantes de Spider-Man No Way Home fue reescrita al menos 10 veces

Spider-Man No Way Home

Erik Sommers y Chris McKenna, guionistas de Spider-Man: No Way Home, han revelado que tuvieron que reescribir una de las escenas más importantes de la película al menos diez veces. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

No cabe duda que Spider-Man: No Way Home ha dado el pelotazo en taquilla, hasta el punto que actualmente se ha convertido en la tercera película más taquillera de la Historia de EEUU, superando a Avatar.

Dentro de los muchos momentazos que ha tenido la película del Universo Cinematográfico Marvel, uno que ha emocionado mucho a los fans (a pesar de haber sido un secreto a voces) ha sido la aparición de los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, quienes también fueron arrastrados al universo del Spider-Man de Tom Holland junto con los villanos.

Sin embargo, hubo mucho "devanamiento de sesos" a la hora de realizar la escena, llegando a reescribirse por lo menos hasta en diez ocasiones.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Así lo han comentado en una reciente entrevista para IGNErik Sommers y Chris McKenna, guionistas de la película Spider-Man: No Way Home, quienes estuvieron hablando de lo difícil que resultó escribir esta escena tan importante para las diferentes versiones del trepamuros.

Los guionistas confesaron haber reescrito la escena en la que las tres versiones de Spider-Man se encuentran tras la muerte de la tía May "al menos 10 veces". Sommers explicó que parte del desafío de escribir el guion de la escena fue resolver el espacio de las encarnaciones de Spider-Man de Garfield y Maguire desde que aparecieron por última vez en la pantalla grande.

"Cuando (los Spider-Men) se involucraron en esta película, ¿en qué estado se encontraban? ¿Qué estaban haciendo? ¿Cuál era su mentalidad?", comentó el guionista. "El final de la última The Amazing Spider-Man tuvo este discurso realmente agradable de Gwen sobre mantener la esperanza y todo eso. Y de inmediato se volvió interesante para nosotros".

"Bueno, ¿y si el Spider-Man de Andrew Garfield, si su Peter Parker no pudiera hacerlo y no pudo mantener esa esperanza?" agregó Sommers. "Estaba demasiado dolido por lo que sucedió. Y eso llevó nos cuenta la actitud que encontramos para él... También tuvimos que pensar largo y tendido acerca de dónde estaría el Spider-Man de Tobey. Y esa fue una pregunta más difícil porque ha pasado más tiempo".

"Tomó mucho trabajo de todos resolver realmente todo eso", comentó por su parte Chris McKenna. "Y luego trajimos a los actores y ellos tuvieron sus propias ideas. Hacer una película como esta es una gran experiencia de colaboración".

Desde luego sus esfuerzos no fueron en vano, ya que la secuencia de la aparición de los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield fue toda una delicia. ¿Qué os pareció a vosotros? Mientras, os dejamos aquí algunas de las curiosidades más locas de Spider-Man por su 60 aniversario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.