Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las escenas postcréditos de Ant-Man y la Avispa. ¿Merece la pena esperar?

Ant-Man y la Avispa
Ant-Man y la Avispa ya se ha estrenado en España y nosotros os desvelamos el contenido de las dos escenas postcréditos de la nueva aventura de Marvel. ¿Merece la pena esperar?

Después de las declaraciones de Kevin Feige (presidente de Marvel) en las cuales afirmaba que lo que se nos narraría en Ant-Man y la Avispa sería fundamental para el desarrollo de la secuela de Vengadores: Infinity War, la curiosidad de los fans no podría estar más a flor de piel.

Dedicaremos un vídeo especial a recopilar y descartar algunas de las teorías que vienen inundando Internet desde que conocimos aquel fatídico desenlace, pero hoy nos toca exponeros cuál es el contenido de las dos escenas postcréditos de Ant-Man y la Avispa.

¡ATENCIÓN, SPOILERS! No sigas leyendo a partir de este momento si no quieres que te reventemos el fina de la película. Si lo haces, es bajo tu propia responsabilidad...

La primera escena no se hace esperar y llega justo después de "los créditos bonitos" que vienen a resumir la propia cinta. Y curiosamente, es la que realmente tiene más interés narrativo. En ella podemos ver cómo la furgoneta de la incipiente empresa de seguridad de Scott Lang (Paul Rudd) y cía ha sido "tuneada" y no solo para tener "La cucaracha" sonando en como claxon sino para algo mucho más importante: albergar en su interior un túnel cuántico.

Hank Pym (Michael Douglas) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) envían a Lang al Reino Cuántico o Microverso con la intención de hacerse con esas "partículas sanadoras" con las que Janet (Michelle Pfeifer) consiguió aliviar el dolor de Fantasma. Al principio todo marcha a las mil maravillas, de hecho, Hank y Hope dotan al traje de Scott con un micrófono con el que consiguen comunicarse, pero, una vez que ha conseguido su objetivo, pierde repentinamente la señal. 

Un plano exterior de la furgoneta nos hace percatarnos de que Hank, Janet y Hope han sido víctimas del famoso "chasquido de dedos" de Thanos puesto que los vemos deshacerse en cenizas al igual que a muchos de los integrantes de los Vengadores al final de Vengadores: Infinity War. Eso quiere decir que al término de Ant-Man y la Avispa nuestro diminuto superhéroe termina varado a la deriva en el Reino Cuántico.

Y ya a partir de aquí, todo son especulaciones... ¿Durante cuánto tiempo vagará por el Microverso? ¿Conseguirá establecer contacto con su mundo en algún momento? ¿Será su salida del Reino Cuántico la que consiga resolver la matanza de Thanos? Recordemos que en ese enigmático lugar los conceptos de tiempo y espacio se relativizan. ¿Se habrá librado de desaparecer por estar en el Reino Cuántico y será ésta por tanto la respuesta para que en el hipotético caso de que los Vengadores consigan volver al pasado puedan refugiarse en el Reino Cuántico?

¿Quiénes desaparecieron y cómo en Infinity War?

Después de todo el chorro de créditos finales (increíble la inmensa cantidad de personas implicadas en los efectos especiales y la postproducción de la película) hay una escena más. Pero no esperéis más información, se trata simplemente de un guiño. Para eludir el arresto domiciliario, Hope "programa" a una hormiga gigante para que lleve el chivato que alerta de cualquier infracción que cometa su portador y realice las mismas rutinas que el propio Scott (para que le sustituya, en resumidas cuentas). Después de la larga espera, la vemos sentada en la batería. Y fin de la peli... Con el clásico aviso de que Ant-Man y la Avispa regresarán en nuevas aventuras.

¿Qué os han parecido las dos escenas postcréditos de Ant-Man y la Avispa? ¿Cuáles son ahora vuestras teorías? ¿Estáis complacidos o defraudados por la conexión con Infinity War?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.