Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La escritora de la serie The Witcher deja Twitter por las críticas

José Luis Ortega

Ciri The Witcher

Se han revuelto las aguas en lo referente a la serie basada en The Witcher producida por Netflix. Primero, con la elección de Henry Cavill como Geralt de Rivia, y después con la posibilidad de que Ciri, probablemente el personaje más icónico de la obra, sea de una etnia diferente de la que fue originariamente concebida.

Hace unos días os informábamos que en el casting para todas las actrices que quieran interpretar a Ciri, se debían de cumplir una serie de requisitos: "tener entre 15 y 16 años, ser de una minoría étnica, asiática o negra, y que aparente a edad de entre 13 y 14 años".

Si habéis leído los libros o jugado a los videojuegos, el aspecto de Ciri es caucásico y de una tez blanca y pelo ceniciento. El hecho de que se esté buscando a personas de una minoría étnica no ha gustado a los fans de los libros escritos por Andrzej Sapkowski, quienes han criticado duramente esta decisión.

Ante tales críticas, la showrunner Lauren S. Hissrich, responsable del guion de la serie de The Witcher, ha decidido darse un tiempo dejando Twitter para, en cierta medida, hacer oídos sordos a las críticas.

"Hay mucho cariño aquí, pero el odio es visible, como una auténtica Prueba de las Hierbas (en referencia a los libros de The Witcher), salvo por el detalle de que debo leer menos y escribir más, pues de lo contrario nunca tendremos un jodido final para la serie. Volveré pronto con más historias de Sardinilla", afirma Lauren S. Hissrich en Twitter.

The Witcher 3

Veremos en qué queda todo lo referente a la serie de The Witcher y al aspecto de Ciri. Recordamos que el estreno de la serie está previsto para 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.