Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - David Ayer confirma que su montaje era muy diferente al final

Escuadrón Suicida (2016)

El por qué a Warner Bros le está costando tanto sacar adelante un universo cinematográfico de DC parecido al de Marvel sigue siendo uno de los grandes misterios de los últimos años, aunque de vez en cuando se conocen nuevas pistas que permiten que los espectadores empiecen a atar cabos. Como por ejemplo, el hecho de contratar a directores con una visión única y muy diferente para que al final sean los ejecutivos del estudio los que acaben montando la película, dejándola sin una pizca de personalidad. 

Esto es lo que parece que pasó con Escuadrón Suicida, la esperada cinta de David Ayer protagonizada exclusivamente por villanos del universo DC y que después de levantar grandes expectativas, decepcionó a los fans por su falta de profundidad y simpleza. Pero tal como ha confesado el director a través de Twitter, el montaje que se pudo ver en los cines de Escuadrón Suicida no es el que él hizo en un primer momento.

El mejor merchandising de Escuadrón Suicida 

"Dos personajes diferentes. El arco narrativo de Harley Quinn fue vastamente simplificado. Es muy divertido jugar al "te he pillado" pero hay que recordar que la película que se estrenó era muy diferente de la del primer montaje", así respondió Ayer a un usuario de Twitter que le preguntaba cómo era posible que Harley Quinn llamase al Escuadrón Suicida sus "amigos" y Diablo les llamase "familia", llegando incluso a sacrificarse por ellos, cuando el escuadrón había sido formado a la fuerza por el gobierno y los villanos apenas se conocían entre ellos. 

Se suponía que Escuadrón Suicida iba a abrir un nuevo universo cinematográfico para DC y Warner Bros, pero tras muchas discusiones, reshoots y montajes, la cinta no supo ganarse al público ni a la crítica y su continuación pende de un hilo mientras el estudio sigue buscando diferentes salidas para sus personajes, como una película en solitario de Harley Quinn y otra del Joker de Jared Leto

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.