Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - David Ayer explica lo difícil de adaptar un cómic

David Ayer Margot Robbie

La noticia de la censura de Escuadrón Suicida en China nos ha cogido desprevenidos, algo que probablemente también ha ocurrido en el seno de producción de la película. David Ayer, que debe de estar más tenso que en el bautizo de un Gremlin, ha explicado los entresijos de adaptar un cómic tan exitoso como el de Escuadrón Suicida de DC Cómics a una película de cine.

Las películas de superhéroes son exageradamente exitosas, sólo hay que fijarse en la tabla con las películas más taquilleras de la historia: hasta cuatro películas del género. Es normal que ante tanta responsabilidad David Ayer se ha sentido más que agobiado: “es complicado no cagarla”, asegura. “Yo también soy un fan. Creo en el canon, creo en ser respetuoso en cómo la historia y sus personajes se entrelazan, y comprender cómo no romper las cosas es lo principal. Cómo no romper el personaje. Cómo no hacer algo que invada la historia y lo que venga después. (…) Es como la arqueología. ¡Hay que tener pelotas!”, explica Ayer.

El director matiza que “hay un poder mitológico en los cómics”. “Hay algo acerca de esas cualidades épicas que tienen este tipo de personajes, estos personajes que son avatares de los Dioses y que tienen habilidades de super-humanos”, dice Ayer. Además, ha asegurado que “la columna vertebral de esta historia [Escuadrón Suicida] está sacada directamente del canon, y es un cómic concreto”, pero no va a“decir cuál, la gente tendrá que averiguarlo”.

Escuadrón Suicida se estrenahoy, 5 de agosto, en los cines de medio mundo, ya sabéis que en China no será así. ¡El que averigüe el cómic que lo deje en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.