Escuadrón Suicida - David Ayer responde a las malas críticas

David Ayer

Los primeros pases de Escuadrón Suicida dieron lugar a una serie de críticas embargadas que empezaron a ver la luz en el día de ayer. Las sensaciones parecen ser desastrosas: un 33% para la crítica a través de la recopilación de profesionales de Rotten Tomatoes. Batman v Superman: El amanecer de la justiciafue el primer descalabro de DC y parece que la tónica no mejora. A tenor de la oleada de vituperios de los críticos, David Ayer, director de Escuadrón Suicida, ha salido al paso de las críticas -o, al menos, lo ha intentado- a través de su cuenta en la red social de Twitter:

Parafrasear a Zapata ha resultado ser lo poco que se le ha ocurrido a Ayer para explicar lo ocurrido. El director, además, ha añadido que su cita a Zapata "es mi forma de decir que amo la película y creo en ella". "La he hecho para los fans. La mejor experiencia de mi vida", concluye el director.

La justificación, al menos a gusto de un servidor, es bastante pobre. Cierto es que la crítica y los fans no van cogidos de la mano a la hora de juzgar una película, pero los mayores seguidores de DC no parecen realmente entusiasmados con las ideas que Ayer ha plasmado en este Escuadrón Suicida. La cosa puede cambiar mucho durante el fin de semana, igual que esa cifra récord a la que apuntaban los expertos analistas de la taquilla, pero el primer patinazo ha quedado patente. Los expertos en la crítica, al menos una parte de ellos, pueden no ser grandes expertos en los personajes de los cómics de DC, pero la crítica no es tanto por despegarse de ellos sino por la inconsistencia en la construcción de sus tramas.

El público general tendrá las veces de verdugo. Batman v Superman también cosechó un descalabro mayúsculo por parte de la crítica y, pese a tener sensaciones divididas, se convirtió en uno de los estrenos más rentables de la historia y sus fans auparon la nota del 27% de Rotten Tomatoes por la crítica hasta el 65% de los aficionados. ¿Sobrevivirán los villanos del Escuadrón Suicida a las aún mayores exigencias que van a tener por delante? El viernes saldremos de dudas.