Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida debuta en taquilla con unos resultados inferiores a Aves de Presa y por debajo de lo esperado por Warner

El Escuadrón Suicida

La película de James Gunn se ha estrenado en Estados Unidos con una recaudación mucho más baja de lo esperado en su primer fin de semana. 

Por fin, después de mucha espera, se ha estrenado el Escuadrón Suicida dirigido por James Gunn pero, a pesar de todo el hype creado y la mucha ayuda que le ha dado la prensa especializada de todo el mundo con sus buenas críticas, no ha conseguido superar las expectativas de recaudación en su primer fin de semana. 

Tal como informa Collider, el viernes de su estreno, Escuadrón Suicida solo consiguió recaudar 12,1 millones de dólares, que serían 13 si le sumamos lo obtenido en los pases anticipados del jueves previo al estreno, y se espera que termine este fin de semana con una cifra que ronda los 20 millones de dólares. 

Una cifra muy por debajo de las expectativas de Warner, bastante conservadoras en este caso, que esperaban que la cinta de James Gunn alcanzase, por lo menos, los 30 millones de recaudación en su primer fin de semana, que fue lo que hizo Aves de presa en su momento, considerada el mayor fracaso en taquilla de una película de Warner y DC.

Esta nueva versión de Escuadrón Suicida también se ha visto superada por su predecesora, la dirigida por David Ayer, que en el día de su estreno consiguió 65 millones de dólares recaudados en taquilla, en su primer fin de semana, 133 millones, y en total en todo el mundo llegó a los 750 millones de dólares de recaudación. 

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Indagamos entre el contenido oculto de HBO para reunir algunas películas y series buenas pero ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena ver.

Descúbrelas

No obstante, es cierto que al Escuadrón Suicida de James Gunn le afectan más factores de los que en su día pudieron actuar sobre la cinta de Ayer, ya que la variante Delta del coronavirus está reactivando las restricciones de movilidad en todo el mundo, incluido Estados Unidos, y, además, la película se ha estrenado simultáneamente y de forma gratuita en el servicio de streaming de HBO Max. 

Aun así, también es un mal estreno si se compara con otras películas de Warner estrenadas simultáneamente y si tenemos en cuenta que Gunn y su equipo deben hacer rentable una cinta con un presupuesto estimado de 175 millones de dólares. Esperemos que esto sea solo un mal comienzo y que la taquilla mundial ayude al Escuadrón Suicida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.