Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - Un estreno de récord para DC y Warner Bros.

Escuadrón Suicida

La promoción de Escuadrón Suicida ha sido incesante, cuando menos, de cara a su estreno el próximo viernes en la cartelera mundial. La cinta dirigida por David Ayer promete convertirse en uno de los estrenos del año y, cómo no, en una de las películas más destacadas de la era de los superhéroes y los cómics en el cine, pero la historia va más allá. Los analistas del box office -la recaudación en taquilla, hablando en plata- habían estimado hace una semana que Escuadrón Suicida lograría una cifra más que resultona: 115 millones de dólares para su debut, pero dichas ponderaciones han variado drásticamente en este lapso de tiempo.

Las primeras críticas de la película las podremos ir leyendo en el día de hoy, después de la premiere mundial en Nueva York, y, según los analistas, el cielo se va a quedar corto para Escuadrón Suicida. La estimación en la recaudación se ha elevado hasta los 130 - 140 millones de dólares en el próximo fin de semana con su estreno mundial, una cifra tan apabullante que la convertiría en uno de los mejores estrenos de la historia de Warner Bros., así como de DC Cómics. Por su parte, Warner Bros. ha querido ser más comedida para no llevarse el palo después y ha situado la expectativa en recaudación en los 125 millones de dólares.

De cumplirse esta predicción de los analistas, Escuadrón Suicida se convertiría en una de las películas más taquilleras de la historia en su primer fin de semana de apertura. Echa un vistazo a esta tabla con los mejores estrenos de la historia del cine, para que podamos situarnos:

BoxOfficeMojo.com
BoxOfficeMojo.com

Como puedes comprobar, Escuadrón Suicida se colocaría en torno a los puestos 14 y 18 de la tabla con 130 - 140 millones de dólares de recaudación, eso sin contar una sorpresa que aumente aún más esta cifra -cosas más raras se han visto-. Esta cifra significaría un hito para Warner Bros., ya que sería el quinto mejor estreno de su historia y, en el caso de DC Cómics, en su cuarto mejor estreno por detrás de su mayor éxito Batman v Superman y las dos últimas entregas de El Caballero Oscuro de Nolan. Eso sí, a DC aún le queda un camino largo por recorrer para lograr las cifras de su principal competidora: Marvel. A pesar de todo, tenemos que recordar que tanto Los Vengadores como Civil War contaban con personajes conocidos y aceptados por el público durante los últimos años; Escuadrón suicida, al contrario, presenta todo un nuevo elenco de actores y personajes que, a excepción del Joker, no habían pisado la gran pantalla con anterioridad.

Con tiempo y paciencia, Escuadrón Suicida puede convertirse en la primera piedra para la futura expansión en la tabla de los superhéroes de DC Cómics, pero tendremos que esperar a que el resultado en taquilla y, especialmente, entre los espectadores, sea el adecuado. Y tú, ¿crees que Escuadrón Suicida puede hacer saltar todas las alarmas y superar la impresionante cifra que los analistas vaticinan?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.