Escuadrón Suicida - Retiran la petición de cerrar Rotten Tomatoes por las críticas

Escuadrón Suicida Rotten Tomatoes

ACTUALIZADO (04/08/16):Tras aumentar hasta 17.000 el número de firmas en la petición de Change.org para cerrar el portal Rotten Tomatoes por la nota que habían otorgado a Escuadrón Suicida, Abdullah Coldwater, su impulsor, ha decidido retirar la petición porque "no esperaba que lo tomaran tan en serio".

Durante los dos días que estuvo vigente tuvo una gran atención por parte de los medios que, en una parte, criticaban lo que Coldwater ha afirmado en su anuncio de retirada: "La petición no tiene sentido, lo único que consigue es promulgar un discurso de odio y disputas online entre los que la defienden y los que están en contra. Las películas son para disfrutarlas y el odio y las peleas son justo lo contrario", dice Coldwater. Lo cierto es que también podría haber reflexionado y llegado a esa conclusión antes de saltar al ruedo, pero ya sabemos cómo funciona el maravilloso mundo de Internet cuando se hacen las cosas en caliente. Y tiene toda la razón: este mismo fin de semana los fans podrán disfrutar de la película y emitir su propio juicio acerca de su calidad, por lo que no está todo el pescado vendido para DC. ¿Habrá remontada?

ORIGINAL: Parece que a David Ayer no le va a hacer ni falta salir él en persona a defenderse de las críticas de los expertos que han inundado Internet en las últimas 24 horas. Escuadrón Suicida tiene su propio y redundante escuadrón de protectores: sus fans. Desde ayer, un parte de los seguidores de los cómics de DC han reunido fuerzas a través de una petición por internet para cerrar Rotten Tomatoes, la famosa página de recopilación de críticas, después de que ésta publicara un desastroso 36% de rating de aprobación por la crítica. Conocido como el tomatometer, es una conjunción de críticas de diferentes medios distribuidos por todo el planeta que significa, sencillamente, que un 36% de los críticos profesionales que han valorado la película le han dado una nota más o menos positiva. Es importante remarcar que estas notas vienen de medios profesionales de todo el mundo, con críticos con suficientes tablas como para ser considerados, por lo que no es un individuo malvado que se dedica a poner notas sin compasión.

Abdullah Coldwater, de Egipto, ha realizado una petición a través de Change.org para acabar con la página de análisis de Rotten Tomatoes, que dice así: "Necesitamos acabar con este sitio porque sus críticas siempre dan a las películas del Universo Expandido de DC notas malas e injustas que afectan a la opinión de la gente incluso si son buenas películas de verdad". Durante la publicación de este artículo, la petición va por las 8.445 firmas, pero probablemente caerán en saco roto.

Mientras tanto, la película todavía no ha llegado al público general, que podrá criticar con algo más de juicio el próximo viernes 5 de agosto el estreno de Escuadrón Suicida en los cines.