Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - Harley Quinn iba a llevar el traje de bufón

Harley Quinn

El vestuario es uno de los principales objetivos de cualquier adaptación que se precie, ya sea de cómics o novelas, para cualquier película que busque la más fiel visualización de la obra. En el caso de Escuadrón Suicida, que presentaba hace unas horas su BSO, todos echamos de menos desde el primer resquicio visual en el que aparecía Harley Quinn el icónico traje de bufón con el que la situamos en nuestro imaginario. Desde el nacimiento del personaje en 1992, Quinn ha tenido numerosos conjuntos tanto en animación, como en videojuegos o cómics; pero ninguno como este famoso traje. En su primera aparición en la pantalla con actores de carne y hueso es lo que más hemos echado en falta, pero con las declaraciones de su diseñadora de vestuario nos hemos quedado aún más con la miel en los labios.

Margot Robbie, que ya lo había comentado en alguna ocasión, tenía un traje de bufón diseñado exclusivamente para ella en la película, según ha anunciado Kate Hawley en la visita de los medios al set en Toronto de Escuadrón Suicida. Para Hawley, el traje de bufón tiene "una increíble y poderosa calidad", y  dice que "incluso se lo pusimos a Margot, y estaba impresionante". El problema, según la diseñadora, es que "por la forma en la que David [Ayer] trabaja, (...) está escribiendo mientras hablamos, y el peso de las cosas cambió". "Tenemos opciones limitadas para mostrar todos los elementos, diseñamos cosas para escenas que ni siquiera están ya", sentencia Hawley. Además, la diseñadora asegura que los aficionados a los cómics quedarán satisfechos en este sentido, ya que en un posible montaje de su vestuario "hay una escena deliciosa en la que se están poniendo todos sus 'trajes de asesinos', que es como los llaman porque cuando se los ponen la gente muere, y Harley se está poniendo sus corsés, por lo que hacemos una referencia a todas las variaciones que ha tenido en los cómics". Y termina lanzando una bomba: "estoy segura de que el traje de bufón aparecerá".

Tendremos que esperar hasta su estreno el próximo 5 de agosto para ver cómo han quedado los vestuarios de Harley Quinn. Esperemos que en un futuro podamos ver cómo lucía Margot Robbie con el traje de bufón, pero estamos seguros de que hubiera sido todo un acierto. Mientras tanto, podremos seguir rompiendo el botón de repetir con el último tráiler internacional de la película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.