Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - James Gunn lima las asperezas entre los fans de DC y Marvel

James Gunn

A lo largo de nuestra vida siempre nos han dado a elegir entre dos opciones. ¿A quién quieres más, a mamá o a papá? ¿Tortilla de patata con o sin cebolla? ¿Star Wars o Star Trek? ¿Sega o Nintendo? ¿PlayStation o XBox? ¿Marvel o DC? Por supuesto, en la variedad está el gusto, pero hay cierto sector que no comprenden el concepto de "vive y deja vivir" y considera inconcebible que otra gente tenga gustos diferentes a los suyos. Por fortuna también hay gente que, no solo respetan a aquellos que les guste algo que a ellos no, sino que los hay incluso que les puede gustar ambas cosas sin problema. De locos, ¿eh?

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de un mes gratis con las mejores películas, series y documentales de la plataforma

El ejemplo más reciente lo tenemos en James Gunn, director de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia en el UCM que ahora se pone en marcha para rodar el remake de Escuadrón Suicida para posteriormente dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tras haber sido readmitido por Disney. Algunos seguidores no entienden el hecho de que alguien que ha trabajado (y de hecho ahora sigue trabajando) para Mavel pueda hacerlo también en DC (y mira que hay dibujantes y guionistas de cómics para poner de ejemplo...). Desde Marvel no piensan igual del cineasta, a quien le han dado un bonito regalo para celebrar el inicio de producción del rodaje de Escuadrón Suicida. Aprovechando este regalo por parte de la Casa de las Ideas, James Gunn hizo un hilo en Twitter en relación a esta rivalidad entre los fans de Marvel y DC, en un intento de limar asperezas.

 

 

"Al comenzar la producción en Escuadrón Suicida, recibí quizás el regalo de inicio de producción más genial y dulce de la historia, junto con una nota de lo emocionados que están por la película de Kevin, Lou, Victoria, Mary y Jonathan en Marvel Studios", contaba James Gunn. "Me hicieron este increíble álbum de recortes de nuestro viaje hasta ahora en Guardianes de la Galaxia. Es un tomo grueso lleno de recuerdos que me hizo llorar".

"Como he dicho muchas veces, al final del día, los fanáticos de Marvel y DC tienen mucho más en común de lo que no tienen. Ahora soy y he sido durante casi toda mi vida, de ambos. Tal vez te guste más uno que el otro, eso es genial, pero eso no significa que no puedas disfrutarlos a ambos o que tengas que derribar al otro. Sé que yo y mis socios en Marvel y DC creemos que lo que es bueno para un estudio es generalmente bueno para todos: estimularse mutuamente a diario con un entretenimiento sincero, espectacular e innovador que mantiene al público de todo el mundo amando las películas basadas o inspiradas en arte secuencial", concluía el cineasta.

¿Estáis de acuerdo con lo expuesto por James Gunn acerca de la rivalidad entre los fans de DC y Marvel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.