Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - Jared Leto y su trabajo para ser el Joker

Joker Jared Leto

Somos muchos los que coincidimos en que Jared Leto es un actor como la copa de un pino. Cierto es que su excentricidad está a la misma altura, pero probablemente es ese carácter el que le ha permitido firmar trabajos como la desgarradora Réquiem por un Sueño o Dallas Buyers Club, que le consagró de cara a la Academia al ganar su primer Oscar al mejor actor de reparto. Es por estas razones que no sonaba nada descabellado verle interpretar al también excéntrico y desquiciado Joker, pero el resultado que hemos podido ver en tráilers y demás promociones de Escuadrón Suicida no parece haber terminado de cuajar entre los fans. En la retina tenemos el trabajo de Jack Nicholson y, a opinión de un humilde servidor, al titánico Joker de El Caballero Oscuro con el que Heath Ledger se convertía en leyenda del cine, por lo que el listón estaba, a priori, demasiado alto. Jared Leto ha salido a la palestra a explicar el trabajo que ha realizado durante todos estos meses para construir el personaje y ha resuelto la duda que más corroe a los fans de DC: ¿de dónde sale este Joker gángster?

Escuadrón Suicida - Clip del Joker - Jared Leto

En una entrevista con Cinemablend, Jared Leto ha explicado que volvió "al primerísimo Joker de los cómics, en 1941 o algo por el estilo, que coincidía con el primer Batman de los cómics". Leto opina que "cuando echas un vistazo a los años 40 y lo que estaba ocurriendo en el mundo, este concepto de gángster demente empieza a tener sentido" y es por ello que cree que "cogiendo esa idea del gángster demente de los 40, la semilla originaria del Joker, y trayéndola al mundo moderno, ¿cómo sería un gángster demente hoy en día? Así llegan los tatuajes, el coche, la ropa y la actitud". 

Todos conocemos las historias que han manifestado el resto de miembros del reparto sobre Jared Leto y su implicación con el Joker, como la famosa rata que envió a Margott Robbie. Pues Leto ha querido explicar el porqué de todas esas excentricidades: "Fue divertido hacerlo porque al Joker le encanta jugar a juegos, ama la manipulación y esas fueron algunas de las razones. Cuando das un regalo a alguien en la vida real, piensas en qué puedes regalarle. Piensas en qué significa esa persona para ti, qué le gustaría. ¿Cuál es mi relación con Deadshot? ¿Cuál es nuestra historia? Con cada personaje empiezas a pensar, ¿qué puedo conseguir para ellos? Le regalé a Deadshot un maletín lleno de balas. Era una especie de mensaje, una especie de amenaza. Era una especie de recordatorio", relata Jared Leto.

Jared Leto Joker

Como ya podéis comprobar, Jared Leto trató de implicarse hasta los tuétanos por convertirse en el Joker, quizá inspirado por el precedente que marcó Heath Ledger en el trabajo del personaje. Es por ello que Leto asegura que, contando el legado que tiene detrás, "ha sido un auténtico honor" interpretar al Joker porque tiene "mucho respeto por todo el trabajo que ha tenido antes el personaje y mucha gratitud de convertirme en parte de este linaje, en cierto modo". Además, el actor asegura que estaba "aterrado" por el tema de su versión de la risa del Joker, porque "es un personaje que se ríe, y se ríe de una forma muy única, así que he trabajado en ello y trabajado en ello, hasta que he logrado algo... muy extraño, lo admito".

El próximo viernes 5 de agosto podremos escuchar la risa del Joker a todo volumen mientras nos agarramos con fuerza a nuestras butacas, más aún si recordamos que estamos ante uno de los estrenos más destacados de la historia del cine de superhéroes. Con todo el trabajo que tiene detrás, no nos extraña que esté deseando una película en solitario del Joker contra Batman. ¿Estará Jared Leto a la altura de sus predecesores?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.