Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - Hasta Marvel responde a las críticas

Jeph Loeb

A pocos nos gustaría estar en la situación de los autores de Escuadrón Suicida en medio de toda esta vorágine de opiniones y polémicas. Lo cierto es que la película, le pese a quien le pese, está siendo todo un éxito en taquilla, por lo que las malas críticas no deben estar afectándoles tanto como se debería esperar. La situación ha llegado hasta el punto en que Jeph Loeb, guionista de varios cómics de Marvel y productor de TV de la compañía, ha hablado acerca de las críticas a Escuadrón Suicida.

The Hollywood Reporter ha tenido la oportunidad de charlar con Loeb, quien al ser preguntado por si han aprendido alguna lección de las críticas a la cinta de David Ayer ha negado rotundamente con la cabeza: "No. Es gracioso, nos lo preguntan mucho, pero la verdad es que ellos hacen lo que hacen y nosotros hacemos lo que nosotros hacemos", dice Loeb. "No creo que la gente que hace shows de medicina mira a otros shows de medicina y dice '¿Por qué es el mío mejor que este?'", explica el guionista. Para Loeb no tiene sentido buscar una explicación al éxito de Marvel y su Universo Cinematográfico con respecto al de DC Cómics. Además, Loeb asegura que "los personajes de DC que conozco y adoro (...) son muy fuertes y maravillosos, y creo que es demasiado pronto para determinar el éxito de Escuadrón Suicida", pero va más allá y se alegra de que esté funcionando en taquilla: "Por ahora, estoy muy contento de que allán recaudado 150 millones de dólares en su estreno, es todo un logro", dice Loeb. Con respecto a la adaptación del cómic al cine, Loeb cree que la clave está en contentar a los fans. "Contamos estas historias de forma que la gente pueda disfrutarlas", explica Loeb, quien asegura que "esa es la clave de todo".

La realidad es que Marvel ha producido más de 40 adaptaciones en comparación con las 30 de DC. Por un lado tenemos los éxitos de Los Vengadores, Spider-Man, Capitán América, el salvador Iron Man o el actual Deadpool, frente a la todopoderosa saga de El Caballero Oscuro, Superman, Watchmen o Green Lantern. Pero para los consumidores buscar un enfrentamiento entre Marvel y DC no nos repercute ningún beneficio, como el propio Loeb ha evitado. Veremos si las futuras producciones de DC aprenden de los posibles errores de Escuadrón Suicida y remontan el vuelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.