Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida - Paul Dini dice que Margot Robbie es perfecta como Harley Quinn

Mar Rascón Sánchez

Escuadrón Suicida - Harley Quinn
Margot Robbie tiene un nuevo admirador. Se trata de Paul Dini uno de los co-creadores de Harley Quinn para la serie animada de Batman de los años 90. Dini ha alabado a la actriz caracterizando a su criatura.

Escuadrón Suicida ya ha tenido su premiere en EEUU y pronto se estrenará a nivel mundial. La película con más supervillanos de la historia del cine está recibiendo duras críticas por parte de toda la prensa internacional, y esto está creando multitud de noticias al respecto. Desde fans que piden cerrar Rotten Tomatoes por la cantidad de “críticas injustas” que está recibiendo la cinta, hasta las declaraciones del director, David Ayer en su cuenta oficial de twitter, parafraseando al mismísimo Zapata.

Escuadrón Suicida - Clip con Harley Quinn

Pero a pesar de las malas críticas que está recibiendo la última película de DC, hay algo bueno, y algo en lo que la gran mayoría coincide, las interpretaciones de Jared Leto y Margot Robbie como el Joker y Harley Quinn. Y precisamente hoy nos hacemos eco de las declaraciones que ha realizado el co-creado de este personaje, Paul Dini, quien dice que la actriz es perfecta en el papel, “ha dado en el clavo perfectamente”.

A diferencia de otros personajes de cómics, Harley Quinnno se originó en el papel. Este personaje llegó primero en animación como parte de la serie animada de Batman de hace 25 años. A manos del escritor Paul Dini y el artista Bruce Timm, la novia del Joker se hizo un hueco en la incansable confrontación entre Batman y el Joker.

"Con la combinación entre el gran diseño de Bruce y el gran trabajo de Arleen Sorkin en la voz, se me hizo muy fácil para mí escribir el carácter de Harley Quinn. Yo sabía como ella sería y lo que diría”, dijo Paul Dini, durante el estreno mundial de Escuadrón Suicida a Comicbook.com. "Se convirtió en un gran contrapunto para Batman, un contraste en una escena en la que algo sombrío sucedía y en el que ella hacía una broma; es darle a la escena una energía completamente diferente. Creo que si el público está realmente sumergido en la acción de Batman y lo que está haciendo, y tener un personaje que puede romper con algo de humor...”.

Dini está encantado con el resultado de Margot Robbie como Harley Quinn, incluso antes de ver la película entera: "Cada clip que he visto de Margot como Harley me parece que ha dado en el clavo perfectamente. Cuando se presenta al personaje de Katana, cuando ella está caminando con el bate detrás de sus hombros, ella parece que realmente ha canalizado el verdadero espíritu del personaje”.

Sin duda, después de las críticas y de las palabras del creador, la película en solitario de la psicópata de Harley Quinn es todo un acierto, ahora habrá que buscarle un director que sepa manejarla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.