Escuadrón Suicida - Primeras críticas: sosa, aburrida e incoherente

Mar Rascón Sánchez

Escuadrón Suicida

DC no tiene suerte con las críticas, nada más salir Escuadrón Suicidallegan las primeras valoraciones y en general son negativas, aunque hay de todo un poco. Quizás se han equivocado en crear demasiada expectación o quizás es que realmente la película no es lo que por los clips, tv spots y tráilers se nos vende. Sea como sea, esto puede que les sea desfavorable de cara a la taquilla mundial, aunque no siempre las criticas van acompañadas de las cifras.

Margot Robbie, Will Smith, Jared Leto, Cara Delevingne, Viola Davis, Jai Courtney y Joel Kinnaman, entre otros, protagonizan el Escuadrón Suicida, ese grupo de villanos convertidos a la fuerza en héroes para salvar una ciudad sin la ayuda de Batman o Superman. ¿Les habrá salido mal el proyecto? Muchas de las críticas la tachan de sosa, aburrida, de absurda e incluso incoherente aunque casi todas coinciden en que es mucho mejor que su antecesora Batman v Superman.

Entertainment Weekly: “David Ayer plantea la película con habilidad, presentando a cada uno de los locos protagonistas con energía cafeínica propia de los cómics. Pero su misión es un poco bajón, podrían haber corrido mayor riesgo. (…) Aun así, no es nada comparada con lo desaprovechado que está el Joker robaescenas de Jared Leto. Es el elemento más peligroso de la película, pero queda abandonado en los márgenes. Para DC, que la pifió con Batman v Superman en primavera, Escuadrón Suicida es un pequeño paso adelante. Pero podría haber sido un gran salto”.

The Hollywood Reporter: “El resultado es similar al de un dream team deportivo cuyos esfuerzos combinados no alcanzan ni por asomo al talento individual de sus jugadores por separado. (…) La acción durante la parte central y final de la película está ambientada en medio de una oscuridad plomiza que recuerda a demasiadas historias de ciencia-ficción y fantasía anteriores. A esas alturas, los vestigios de la chispa y el humor iniciales hace mucho que han sido olvidados. Escuadrón Suicida no llega a hacerse el harakiri, pero sí que parece que acaba tomándose demasiadas pastillas tranquilizantes”.

Variety: “Joker y Harley Quinn son la sensación de esta versión DC de Doce del patíbulo que comparte la misma visión sombría de los superhéroes que Batman v Superman. Puede que sea culpa de Batman, pero el Universo DC se ha vuelto horriblemente oscuro durante los últimos años, especialmente si se compara con la competencia color caramelo de Marvel. Escuadrón Suicida devuelve a los espectadores a la mina de carbón de Batman v Superman”.

Empire: “Es un sprint digno de Flash para la formación rápida del Universo Cinematográfico DC. Y, al menos en lo que a eso respecta, es un pepinazo. (…) Como Los Vengadores pasada por el rodillo de Deadpool. Escuadrón Suicida da nueva vida a DC en la gran pantalla”.

Time Out London: “Un antídoto irrespetuoso contra el superheroismo aburrido y sus duraciones épicas. En manos de David Ayer, esta historia ocurrente y chiflada parece la retorcida cara B de algunas de las películas más embaucadoras del mundo del cómic. (…) Al final, los personajes resultan mucho más memorables que la historia, que no es otra cosa que la habitual fórmula de salvar una ciudad antes de su destrucción”.

The Playlist: “Es una pena que la idea de villanos utilizados por poder incluso más oscuros nunca vaya más allá de su prometedora premisa. Escuadrón Suicida no es una película terrible en sí misma y, si se compara con su predecesora, Batman v Superman, resulta un luminoso faro de coherencia. Pero Escuadrón Suicida tampoco es una película muy buena, sino un esfuerzo mediocre con lugares comunes sobre rebeldía y salvación.”

Nosotros te recomendamos que antes de hacer mucho caso a estas primeras impresiones, esperes unas horas más y te prepares para leer nuestra opinión sobre el Escuadrón Suicida de David Ayer que hará su estreno este viernes 5 de agosto.