Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida – El público no se deja influir por la crítica

Jesús Vicario Rodríguez

Escuadrón Suicida - Crítica

ACTUALIZADO (08/08/16): Han llegado las cifras de la recaudación mundial de Escuadrón Suicida y se confirma lo que anunciábamos: las críticas no están afectando a la taquilla. La cinta de David Ayer ha recaudado más de 267 millones de dólares en todo el mundo en su primer día de estreno, una cifra realmente abrumadora. En Estados Unidos han logrado recaudar la mitad: 135 millones de dólares, desbancando a Guardianes de la Galaxia como el mejor estreno de agosto de la historia del cine con 94 millones en 2014. ¿Dónde serán capaces de llegar?

ORIGINAL: Finalmente,Escuadrón Suicida ha recibido el apoyo del público, que parece que no se ha dejado influir demasiado por las malas críticas que han estado llegando durante toda esta semana. El último filme de David Ayer recaudó más de 20 millones de dólares durante las primeras proyecciones en Estados Unidos, estableciendo un récord con el resto de las películas estrenadas en un mes de agosto, superando a Guardianes de la Galaxia que facturó 11,2 millones de dólares en 2014

Además, la película protagonizada por Jared Leto y Margot Robbie ha conseguido el puesto 13 en la lista de las películas que más dinero han ganado en su noche de estreno. Por si fuera poco, varios medios auguran que Escuadrón Suicida podría llegar a los 140 millones de dólares durante este primer fin de semana (la película costó alrededor de 175 millones).

Escuadrón Suicida - Crítica de la película de villanos de DC

Estas cifras convierten a Escuadrón Suicida en el tercer mejor estreno del universo DC, sólo por detrás de El caballero oscuro: la leyenda renace y Batman V Superman, que recaudaron 30, 6 y 27, 7 millones de dólares respectivamente. Respecto a otros filmes de superhéroes, la película protagonizada por Will Smith se queda en quinta posición, por detrás de detrás de Vengadores: La era de Ultrón, con 27,6 millones yCapitán América: Civil War, que obtuvo 25 millones de dólares el día de su estreno.

Lo resultados parecen muy alentadores, más si cabe tras las malas críticas, como las registradas en Rotten Tomatoes, que llegaron a otorgarla una puntuación del 27%, con 35 críticas favorables y 72 no favorables. Algo que indignó a los fans, llegando incluso a hacer una recogida de firmas en change.org para cerrar dicho portal web.

En España Escuadró Suicida se ha estrenado en 320 salas y aunque los primeros datos de taquilla no llegarán hasta el domingo, estamos seguros que su estreno también será un auténtico éxito. Y vosotros, ¿ya habéis ido a verla?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.