Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Escuadrón Suicida termina su rodaje

Jesús Delgado

Escuadrón Suicida termina su rodaje
Escuadrón Suicida ha concluído su rodaje. La película de David Ayer de los villanos de DC que llegará tras Batman v Superman ha terminado de rodarse, siendo la clave del futuro de las películas de DC Comics en el cine. 

Escuadrón Suicida está terminada. Al menos el rodaje de su fotografía principal. Así lo ha hecho saber su director, David Ayer (Fury) a través de su cuenta de Twitter. En el tuit con el que se celebra el fin del rodaje, el cineasta ha publicado una foto conjunta de todo el equipo (actores, técnicos y demás) junto a la confirmación de que la labor más difícil de la producción está acabada.

Escuadrón Suicida termina su rodaje

De este modo, queda vista para sentencia Escuadrón Suicida, la segunda película de "superhéroes" de DC Comics con la que Warner tratará de medirse mano a mano con Marvel y Disney en 2016. Curiosamente, esta película, que cuenta con mucho menor presupuesto que Batman v Superman, podría ser la que determinara la viabilidad del Universo Cinematográfico de DC Comics. Dependiendo de la aceptación que ambas cintas reciban y de los números que cosechen en taquilla, los planes de expandir las franquicias de los cómics de la editorial de Batman y Superman podrían salir o no adelante.

Con este anuncio, además, se cierra el rodaje de la última película de "supers" de 2016. Recordemos que hace apenas una semana Capitán América: Civil War y X-Men Apocalipsis también oficializaron el final del rodaje de su fotografía principal. De ahí que debamos tener presente que 2016 no solo será el año grande las películas de superhéroes, sino el año que las tres grandes compañías con derechos de explotación sobre superhéroes (Fox, Disney y Marvel) competirán en taquilla. Así, si Warner cuenta con Batman v Superman y Escuadrón Suicida, Fox correrá con Deadpool y la citada X-Men Apocalipsis, mientras que Marvel y Disney apostarán por Capitán América: Civil War y Doctor Extraño. 2016 será sin duda alguna el año de las capas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.