Logo Hobbyconsolas.com

ESL Masters CS:GO abre las puertas de la CS:GO Pro League

CS:GO Pro League

Este fin de semana se celebrarán las grandes finales de la ESL Masters de CS:GO que hemos podido ver en el canal oficial de Twitch de ESL y en Movistar eSports cada semana desde el pasado mes de abril. Esta primera temporada de la competición ha sido apasionante, con un liderato muy disputado y una calidad de partidos que ha sorprendido a todo el mundo (por la igualdad que había en casi todos los encuentros). Sin embargo, la temporada que viene será aún más apasionante.

Y es que, ESL acaba de anunciad que, en su búsqueda para apoyar el desarrollo de los deportistas, la segunda temporada de ESL Masters CS:GO no solo premiará al ganador con un bonito trofeo, sino con una plaza en la liga europea MDL (Mountain Dew League) la única forma, actualmente, de conseguir una plaza en la mejor liga de todas, la ESL Pro League de CS:GO

Por tanto, la ESL Masters de CS:GO será la única manera de optar a participar en la élite de las ligas de Counter Strike: Global Offensive. Diferentes ligas nacionales, como la irlandesa, polaca, británica, alemana o francesa, están incluidas en las ligas ESL Masters que darán acceso a las plazas de MDL y, más adelante, de ESL Pro League de CS:GO.

Ahora solo queda ver cuál de los representantes españoles acaba en MDL y en la CS:GO Pro League de ESL.

La hoja de ruta es la siguiente:

ESEA Season 26

  • Mountain Dew League crecerá de 24 a 27 equipos
  • 2 desde las ESL Major Series
  • 1 desde ESL UK (UK Premiership)
  • 1 desde ESL Poland (Mistrzostwa Polski)
  • 4 plazas desde ESEA Main division

ESEA Season 27

  • 1 desde ESL Alemania (Meisterschaft)
  • 1 desde ESL Francia (Championnat National)
  • 1 desde ESL Masters España
  • 4 plazas desde ESEA Main division

Ulrich Schulze, VP Pro Gaming en ESL, ha comentado lo siguiente sobre esta nueva infraestructura: ''El continuo crecimiento de la industria de los eSports se basa en el fomento de los nuevos talentos. Cualquiera que desee jugar al máximo nivel en eSports debe ser apoyado y, por tanto, hay que ofrecerle un camino para que su sueño se cumpla. El anuncio de hoy hace justamente eso''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.