Logo Hobbyconsolas.com

Más espacio por mucho menos dinero: este disco duro de 5TB, en oferta por sólo 87 euros

Emm Jiménez

Seagate Backup Plus Ultra Slim

Uno nunca cuenta con suficiente memoria. Tanto para realizar copias de seguridad como para poder almacenar archivos que no quieres borrar, necesitas unidades de memoria. Y la realidad es que al final siempre se llenan. Sin embargo, con este disco duro externo tendrás un extra de memoria considerable a un precio realmente asequible. Y es que hablamos de nada más y nada menos que de una unidad de 5 TB. Es ideal tanto para utilizar como complemento de un ordenador como para ser una memoria utilizada con una videoconsola.

Si pensabas en adquirir un disco duro, y dudabas entre cuánta capacidad querías que tuviera en función del precio, difícilmente vas a encontrar uno que cuente con una relación calidad/precio más interesante que la de este Seagate Backup Plus Portable. Y es que estamos hablando de un disco duro de 5 TB que es posible comprar ahora mismo a un precio de unos 86,60€ en Idealo.

Compara el precio de este disco duro externo de 5 TB en Idealo al mejor precio

Aunque es obvio, queda claro aclarar que hablamos de un disco duro, no de un SSD, así que tenemos un disco giratorio, que es algo más lento que los SSD. Pero como ventaja, tenemos el hecho de que suelen ser dispositivos con un precio más asequible en comparación con las unidades de memoria en estado sólido, y gracias a ello podemos conseguir discos de más capacidad. Si no necesitamos velocidad bruta, como ocurre en muchos casos, entonces puede ser una buena opción.

Algunos usos para los que es ideal este disco duro externo es como complemento de un PC para almacenar cualquier tipo de archivos que no tienen que ver directamente con el sistema operativo. Hablamos de almacenamiento de archivos, fotos, música o películas, pero también de videojuegos. Podemos perfectamente almacenar aquí los juegos y los podremos ejecutar sin problemas.

De hecho, videoconsolas como la PS4 contaban con un disco duro. Y podemos utilizar un disco duro externo de 5 TB con más capacidad como unidad principal para almacenar los videojuegos sin que esto afecte al rendimiento.

Por supuesto, una función clave de este disco duro es si queremos utilizarlo para realizar copias de seguridad. Con una capacidad de 5 TB, tendremos incluso la posibilidad de realizar múltiples copias de seguridad en el mismo espacio.

El hecho de que sea externo hace que no tengamos que instalarlo en un ordenador, sino que podamos utilizarlo en distintos PC, o incluso llevarlo de viaje. Será el compañero perfecto para gestionar todos tus archivos y una oportunidad genial para hacerse con una unidad de memoria de tanta capacidad a un precio tan asequible. Y además, de una marca reconocida como es Seagate.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas