Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

España está entre los países con mayor coste por título en Netflix

Cambios catálogo Netflix

No cabe duda que plataformas de streaming como Netflix son el recurso más usado por la gente para disfrutar cómodamente de las series y películas a un módico precio, siendo cada vez más los que se unen a ellas. Precisamente Netflix es una de las más usadas por el público debido a la gran variedad de géneros disponibles en su catálogo.

Sin embargo, no en todos los países cuentan con el mismo catálogo de Netflix. Por ejemplo, en Japón cuenta con una gran biblioteca de anime, la cual está bastante bien reflejada en su plataforma de Netflix, mientras que en Netflix España, aunque no nos podemos quejar de catálogo de anime, no tiene en su haber una cantidad tan elevada como en Japón. Es por ello que cada uno de los países con Netflix cuente con una tarifa diferente. A raíz de ello, la web Comparitech realizó un reportaje para averiguar cuáles de estos países obtienen el mayor rendimiento por su dinero con Netflix. Para ello, analizaron el coste estándar por mes en cada país y contabilizaron el total de series y películas que cuentan cada una de las diferentes plataformas de Netflix. De esta manera se ha podido establecer cuánto cuesta cada título de la plataforma a los usuarios de Netflix, entre ellos España.

Listado de precios de Netflix en diferentes países

Como podéis apreciar en la tabla de arriba, Netflix España tiene un total de 3160 títulos de series y películas. Bajo una tarifa mínima de 7.99 euros, a un usuario español de Netflix le cuesta cada título un total de 0.0030 dólares. Esto puede parecer poco, pero si lo comparamos con la República Checa, su servicio de Netflix sale más rentable, teniendo un total de 4146 títulos y el coste que tienen que pagar los usuarios por título es de 0.0023 dólares. La cosa se agrava aún más si volvemos a comparar España con Japón con más detalle. Netflix Japón cuenta con un total de 5986 títulos y sus usuarios tan solo pagan por título un total de 0.0010 dólares, siendo con diferencia el país más rentable para tener Netflix.

Consigue las temporadas de Narcos de Netflix en DVD y Blu-Ray

¿Qué os parecen estas diferencias de precios? ¿Creéis que todas las plataformas de Netflix deberían ofrecer el mismo catálogo y equilibrar así los precios en los diferentes países? Contadnos vuestra opinión en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix