Logo Hobbyconsolas.com

España estará en la FIFA eNations Cup con sus mejores jugadores

Esports FIFA 19 Continental Cup

Si en el fútbol analógico, el mundial es la máxima competición, en el virtual lo es la FIFA eNations Cup, el - casi - equivalente en los esports a la competición tradicional, y la Federación Española de Fútbol acaba de confirmar que nuestro país competirá en el torneo.

La FIFA eNations Cup es un nuevo paso para alcanzar la competición FIFA eWorld Cup, la máxima competición de fútbol virtual, y algunos países participantes ya han confirmado a algunos de sus mejores jugadores.

España no será menos. La Real Federación Española de Fútbol acaba de lanzar un comunicado en el que confirma que los próximos 13 y 14 de abril, España estará en la FIFA eNations Cup, pero antes celebrarán un torneo para elegir qué dos jugadores representarán a España en la competición.

Análisis de FIFA 19

En total, habrá cuatro jugadores de Xbox One y otros cuatro de PS4 los que se jugarán uno de los dos puestos en la final, y aunque el nivel será altísimo, podemos estar seguros de que los españoles nos dejarán en en buena posición.

Y es que, hay mucho talento en las filas de los diferentes equipos de esports que tienen división de FIFA, y en los diferentes campeonatos que se han disputado estos últimos meses, se ha demostrado.

Ahora, los mejores lucharán por conseguir un billete a la final, aunque aún no se sabe quiénes serán los que se disputarán ese hueco. Y es que, la RFEF no ha sido demasiado concisa en esto, afirmando que los criterios serán el ranking mundial oficial de FIFA 19, totalmente objetivo, pero también el nivel actual y la experiencia, algo más subjetivo.

Lo bueno es que podremos ver los partidos del torneo clasificatorio en directo, aunque aún no tenemos fecha. Solo sabemos que se producirá ‘’en las próximas semanas’’.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.