Logo Hobbyconsolas.com

España, otro año sin Campeonato Nacional de Pokémon

Javier Parrilla

España, otro año sin Campeonato Nacional de Pokémon
A pesar del éxito de ventas de Pokémon X y Pokémon Y en nuestro país, parece que España no es un lugar estratégicamente conveniente para celebrar un Campeonato Nacional de Pokémon otro año más. Los jugadores españoles que quieran participar tendrán que hacerlo en Alemania, Reino Unido o Italia.

Malas noticias para los jugadores españoles de Pokémon. España no tendrá, un año más, Campeonato Nacional de Pokémon. Así se ha hecho saber a través del mapa difundido con los países que celebrarán torneos este año. Por una parte, están los torneos exclusivamente para el juego de cartas coleccionables, donde vemos que sí habrá un campeonato nacional en Portugal. El problema es que en los torneos de cartas sólo pueden participar jugadores residentes del país que lo organiza. Por tanto, por muy vecinos nuestros que sean, no podremos participar en ningún torneo de cartas este año en ningún sitio.

España, otro año sin Campeonato Nacional de Pokémon

Por el contrario, para los torneos con los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y de 3DS, si queremos participar, tocará moverse. Ante la ausencia de campeonato nacional en nuestros país tenemos tres opciones. Viajar al torneo de Bochum (Alemania) que se celebrará del 3 al 4 de mayo, o a Manchester (Reino Unido) que lo celebrará del 24 al 25 de mayo o, la última opción, Milán (Italia) del 31 de mayo al 1 de junio. También es llamativo que no haya campeonato nacional en Francia, teniendo en cuenta que las ediciones X e Y se desarrollan en Kalos, región del juego inspirada en el país galo.

Alrededor de 30 países tendrán campeonatos nacionales este año. Canadá tendrá el suyo en Kitchener el 28 de junio y Estados Unidos en Indianápolis del 4 al 6 de julio. En este último también podrán participar jugadores canadienses. Los mejores finalistas de los campeonatos nacionales pasarán al Campeonato Mundial de Pokémon 2014, el undécimo de su historia, que se celebrará los días 16 y 17 de agosto en Washington D.C. Así que nada, si queremos demostrar lo bueno que es nuestro equipo creado en Kalos desde que salieron los juegos en octubre del año pasado, tendremos que preparanos un viajecito. Debajo tenéis el enlace con más información y el reglamento oficial.

Fuente: Web oficial de Pokémon

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.