Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

España, uno de los países con más consumo en videojuegos

Alejandro Oramas Monzón

España, uno de los países con más consumo en videojuegos
España es de los países que más dinero gastan en videojuegos, aunque sigue estando muy lejos de los grandes consumidores como Estados Unidos, Japón y Reino Unido.  

Según hemos podido leer en Ticbeat, España es el quinto país de Europa con más consumo en videojuegos. A escala mundial, España ocupa el décimo puesto de los países que más gastan en videojuegos, aunque muy lejos de Estados Unidos, Japón o Reino Unido. Durante el año 2013, es España se gastaron 725 millones de euros en videojuegos, lo que supone un aumento de 40 millones con respecto a 2012.

España, uno de los países con más consumo en videojuegos

Además, los resultados de un análisis de mercado realizado por Strategic Research Center EAE Business School, cada habitante de España tiene un gasto medio anual de 15,64 euros en videojuegos, siendo Andalucía, Cataluña y Madrid las comunidades que más gastan en este sector. Por otro lado y según el mencionado análisis de mercado, dentro de varios años se aumentará el consumo de videojuegos en España en un 17%, llegando a alcanzar los casi 850 millones de euros de gasto anual en videojuegos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.