Logo Hobbyconsolas.com

El español Skara The Blade Remains, por fin en Kickstarter

Fernando Mateus

El año pasado os presentamos un proyecto español que respondía al nombre de Skara The Blade Remains. Desarrollado por el pequeño estudio 8 Bit Studios, tenía previsto probar suerte en Kickstarter más temprano que tarde. Al final ha tardado casi un año en llegar a la plataforma de crowdfunding, sufriendo muchos cambios por el camino.

Para empezar, ha dado el salto de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 4, lo que sido fruto de 10 meses de trabajo tan duro como intenso. Las plataformas de lanzamiento también han cambiado, siendo de momento Xbox One y PC los únicos objetivos del estudio, quedándose Wii U fuera de la lista. Por otra parte, Skara The Blade Remains también ha visto cómo su política de pagos se veía definida de forma definitiva, pasando a ser un free to play con micropagos pero que distará mucho de ser un pay to win (no desequilibrará la experiencia de juego el pagar o no).

El hecho de que sea un free to play pero aun así busque financiación se esconde en la versión alpha que el equipo está preparando para cuando termine el Kickstarter, dentro de dos semanas. La gracia es que una vez Skara vea la luz (se estima que para finales de año), el dinero gastado por aquellos que hayan pasado por caja para acceder a esta versión prematura recibirán virtualmente la cifra que hayan gastado. Un detalle muy interesante, sin duda.

El español Skara The Blade Remains, por fin en Kickstarter

A falta de 14 días para que el Kickstarter llegue a su fin, Skara The Blade Remains ya ha conseguido superar la barrera de los 25.000 dólares, acercándose así a los 35.000 iniciales que busca conseguir el estudio. Salvo que aconteciera un desastre, tiene todas las papeletas de cumplir su finaciación. Si se superan, se revelarán poco a poco las diferentes novedades que se añadirían a su desarrollo.

Todos los detalles sobre Skara The Blade Remains, que intenta inventar el género MOV (Multiplayer Online Versus) y que ha conseguido recibir luz verde en Steam Greenlight en tan sólo 8 días, los tenéis entre su página en Kickstarter y el tráielr con el que lo presentan, que lo tenéis sobre estas páginas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.