Logo Hobbyconsolas.com

Las españolas, las mujeres que más videojuegos demandan de Europa

Luis López Zamorano

Mujeres videojuegos

Las españolas son las mujeres que más videojuegos demandan de Europa. Así lo demuestra un reciente estudio y nosotros os damos todos los detalle al respecto.

Ya lo decían los integrantes del grupo Coz: "las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras". Y más aún si hablamos de las chicas españolas. Y es que, un reciente análisis de mercado realizado por Idealo ha demostrado que las españolas son las mujeres que más videojuegos demandan en Europa.

Las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos

Según los datos presentados por Idealo, el 27% de los usuarios españoles que compran videojuegos en internet son mujeres, situando así a España como el país europeo con mayor número de usuarios femeninos. Por detrás de nuestro país se sitúan Francia, con un 24,5% de usuarios femeninos, y Austria, donde el 22,6% de los usuarios que comprar videojuegos por la red son mujeres.

¿Quieres aprender a programar tus propios videojuegos? Vas a necesitar leer estos libros

Por su parte, en mercados tan importantes dentro del sector como Italia y Reino Unido las mujeres sólo representan un 19,3% y un 18,6%. Por tanto, queda demostrado que a las mujeres españolas les gusta jugar más que a nadie y que en nuestro país, los videojuegos dejaron de ser algo exclusivo de chicos hace tiempo.

Datos de la smujeres en las ventas de videojuegos

Buena muestra de ello son iniciativas como Women in Games, en las que las mujeres son las principales protagonistas. Además, cada vez son más las mujeres que se dedican profesionalmente al mundo de los videojuegos en España tanto en medios especializados, como en desarrolladoras. Por ejemplo, en España tenemos FemDevs, una asociación formada que intenta dar visibilidad a las mujeres interesadas en el desarrollo de videojuegos. Y es que, los videojuegos cada vez entienden menos de sexos y edades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.