Logo Hobbyconsolas.com

Los españoles gastaron más de 67 millones de euros en consolas y juegos en el Black Friday

José Luis Ortega

Black Friday 2017

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha publicado los datos de ventas en España durante el pasado Black Friday. Desde luego, las consolas y los videojuegos han sido uno de los productos estrella de la promoción, ya que los españoles nos hemos dejado los cuartos aprovechando las irresistibles ofertas que se lanzaron durante el pasado fin de semana.

Según datos de la consultora independiente GfK, los videojuegos y videoconsolas se han convertido en los artículos estrella de esta campaña especial de descuentos con origen en Estados Unidos, ya totalmente consolidada en nuestro país.

Durante esta edición de 2017, los españoles gastaron más de 67 millones de euros en videojuegos en formato físico y videoconsolas, un 22% más que en la pasada campaña según los datos de GfK recogidos entre el lunes 20 y el domingo 26 de noviembre. Con respecto al número de unidades vendidas, el incremento se ha situado en un 11%.

18. ASSASSIN'S CREED ORIGINS

Este aumento en las cifras de facturación procede principalmente debido al incremento en las ventas de videoconsolas. Se han vendido un total de 168.000 consolas durante el citado periodo, suponiendo un crecimiento del 27% con respecto a la campaña de Black Friday del año pasado. Si atendemos a la facturación, el incremento ha sido del 39%, situándose cerca de los 41 millones de euros.

Consolas y juegos más vendidos durante el Black Friday en España

Incremento que también se ha reflejado en la venta de títulos para disfrutar de estas videoconsolas. Se han vendido nada menos que 755.000 videojuegos en formato físico en el Black Friday, un 8% más que en la pasada campaña, cosechando con una facturación de 27 millones de euros.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone el mejor punto de partida para la campaña navideña y anticipan unos datos muy positivos de facturación totales a lo largo del año 2017”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.