Logo Hobbyconsolas.com

Especial DiRT Rally - Tertulia con Auto Bild y Hobby Consolas

DiRT Rally llega a PS4 y Xbox One este 5 de abril, tras haber deslumbrado en PC hace unos meses. Aprovechando la tesitura, hemos preparado una tertulia especial sobre este genial simulador, con el que Codemasters ha recuperado las sensaciones que ofreció en las primeras entregas de la saga, cuando ésta aún se llamaba Colin McRae Rally. Asimismo, hemos rescatado del recuerdo otros juegos míticos, como Richard Burns Rally, Sega Rally o la recreativa World Rally Championship, creada por Gaelco con el reclamo de Carlos Sainz.


Para darle un toque mecánico a la ‘mesa redonda’, nos hemos ido hasta las instalaciones de la escudería Drivex en Alcalá de Henares, donde hemos cambiado sillas por pilas de neumáticos y mobiliario por vehículos de competición. Dada la temática, hemos aprovechado para juntar a miembros de Hobby Consolas con gente de Auto Bild, para analizar el juego tanto desde la perspectiva de los videojuegos como desde el prisma del motor. Por un lado, están David Martínez, como moderador, y Rafael Aznar, como nuestro especialista en juegos de coches. Por otro lado, están Vicente Cano y Noemí Rodríguez, redactores de AB, que aportan sus conocimientos técnicos para contraponerlos con lo que ofrece el juego, uno de los más exigentes de la historia de la especialidad. Por supuesto, no hemos perdido la ocasión de comentar la tesitura actual del WRC, donde Sébastien Ogier está arrasando (este año, podría encadenar su cuarto título consecutivo), y la previsión para el futuro próximo, cuando Toyota vuelva al campeonato con su Yaris y Tommi Mäkinen como director deportivo.



Recordad que podéis consultar otros contenidos que estamos realizando en nuestro especial sobre DiRT Rally, así como leer el análisis que hemos publicado en Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.