Logo Hobbyconsolas.com

Las especificaciones de Xbox Series X y Series S indican que contarán con Wi-Fi 5 y no tendrán puerto USB-C

Xbox Series S y Xbox Series X lanzamiento
Las especificaciones técnicas de Xbox Series X y Series S han confirmado que ambas consolas contarán con Wi-Fi 5, pero no dispondrán de un puerto USB-C, tal como se rumoreaba.

La gran mayoría de detalles sobre Xbox Series X y Series S ya se han desvelado. Las pasadas semanas han estado plagadas de anuncios e informaciones que han ampliado los datos que teníamos sobre ambas consolas de nueva generación, pero aún quedan aspectos por conocer.

Recientemente, Microsoft ha publicado las especificaciones detalladas oficiales de Xbox Series X y Xbox Series S. Estás han permitido desglosar detalles que hasta ahora no se habían descifrado y muchos de ellos resuelven dudas y aclaran rumores que han tenido lugar en los últimos meses.

Una de las novedades más importantes ha sido la confirmación de que ambas consolas han sido equipadas con una antena Wi-Fi de doble banda 802.11ac. Esto significa que los dos modelos estarán clasificados para una conexión Wi-Fi 5, la misma con la que cuentan Xbox One X y PS4 Pro. Esto equivale a que los dos modelos contarán con una configuración que ya ha estado presente en la actual generación de consolas y no darán el salto a la comentada Wi-Fi 6. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Por otra parte, las especificaciones también han revelado que Xbox Series X y Xbox Series S tendrán tres puertos USB 3.1 Gen 1, una actualización del puerto visto en Xbox One X. Esto despeja las dudas y especulaciones sobre si la nueva generación traería un puerto USB-C, con una ligera mayor velocidad. La respuesta es que no.

Xbox Series X - Xbox Series S

Por si queréis estar al tanto de lo último relacionado con las consolas de la gran M, no os perdáis la caja de Xbox Series S: así es el packaging que veremos en las tiendas. ¿Sabías que Xbox Series X y Series S son las primeras consolas con soporte para Dolby Vision y también tendrán Dolby Atmos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.