Logo Hobbyconsolas.com

El espectacular trailer fan de Final Fantasy X por el 20º aniversario del lanzamiento del juego

Final Fantasy X

Final Fantasy X ha cumplido 20 años desde que llegara a Japón. El título ha sido homanajeado mediante un increíble traíler hecho por un fan para los amantes de esta obra.

Final Fantasy X celebró su 20 aniversario en el día de ayer. Esta recordada entrega de la saga de Square Enix se lanzó en Japón el 19 de julio de 2001 y finalmente acabaría llegando en 2002 a España. Con motivo de esta especial fecha, su comunidad se ha entregado para brindar un homenaje a su historia.

El mundo de Spira y la historia de amor entre Tidus y Yuna es recordada con nostalgia por muchos de los jugadores más veteranos de la saga RPG japonesa. Esta entrega pronto se ganó fieles seguidores y también detractores, pero no dejó a nadie indiferente.

Final Fantasy X rompió con la identidad visual de tres de las entregas más icónicas de la saga para presentar un entorno 3D y realizó cambios dentro del sistema de combate con ese recordado trasvase de ATB a CTB mientras presentaba una trama muy emotiva.

Por lo tanto, no es de extrañar que se haya ganado el cariño de muchos y muchas jugadoras con el paso de estos 20 años. Tanto es así que esto lo hemos podido ver reflejado en un espectacular homenaje en forma de tráiler hecho por un fan.

Tal y como habéis podido apreciar, el usuario Toby Saunders, pronto se ha ganado el aprecio de la comunidad de fans de Final Fantasy X con esta obra que resulta un contundente golpe de nostalgia a nuestro corazón.

Con un uso muy inteligente de los recursos audiovisuales y una buena animación, el tráiler nos vuelve a trasladar a lugares tan emblemáticos como Bikanel o el Bosque de Macalania. Muchas de las caras conocidas del juego también hacen acto de presencia, por supuesto.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Al ver esto, cualquier fan volverá a registrar el impuso instintivo de volver a jugar a Final Fantasy X y más después de haber conocido hace solo unos pocos días que Final Fantasy X-3 no está descartado por completo.

Tetsuya Nomura adelantó a Famitsu que hay un bosquejo de esta obra. ¿Os gustaría ver una nueva secuela de esta décima entrega? ¿Recordáis con cariño Final Fantasy X?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.