Logo Hobbyconsolas.com

Esperanza para el multijugador en Skyrim

Hobby Consolas

Esperanza para el multijugador en Skyrim

ACTUALIZADO: ¿Jugar Skyrim junto a otros jugadores como tú? Ya te avanzábamos que podría ser posible gracias a la increíble imaginación y talento desplegado por los miles de creadores de contenido "amateur" que están enriqueciendo constantemente el juego gracias al Creation Kit que Bethesda ha distribuido recientemente de forma gratuita y apoyado mediante innumerables tutoriales o un canal propio en Youtube.

El caso es que el desarrollo del mod que comentábamos en esta noticia hace dos meses sigue su curso, y aunque el vídeo que mostrábamos tenía numerosos bugs y faltas, parece ser que se está trabajando mucho y bien para que finalmente Skyrim tenga características multijugador. Skyrim Online es el nombre genérico del proyecto y en su página web podrás estar al día de todos sus avances.

No obstante, si no quieres perderte ninguno de los sorprendentes trabajos que la comunidad de fans está creando para el juego de Bethesda, la mejor opción es visitar el espacio propio del juego en Steam. En el apartado Steam Workshop encontrarás lo último y mejor de los creadores más imaginativos y dotados. Y tienes que creernos, te vas a quedar boquiabierto más de una vez...

(27 de diciembre de 2011) Bethesda ya dio a conocer al mundo entero que de cara al desarrollo de The Elder Scrolls 5 Skyrim se tuvo que llevar a cabo una dura decisión sobre qué nuevo ingrediente añadiría a su fórmula mágica: escoger entre los dragones y un modo multijugador, siendo el primero de los candidatos el ganador. Aunque leyendo entre líneas en el próximo The Elder Scrolls es probable que podamos gozar de un modo multijugador en el que compartir nuestras vivencias y aventuras con otros jugadores, no todavía todo está perdido para Skyrim en este sentido.

Todo surge a partir de uno de los muchos mods que hacen de The Elder Scrolls 5 Skyrim en PC una experiencia considerablemente más redonda, o por lo menos con más posibilidades, que las versiones de consola. En dicho mod, que se encuentra en una versión alfa, ya se ha conseguido ver a otros jugadores y tener una lista de amigos.

Sí, a priori no es nada del otro mundo y hasta lograr la interactuación de varios jugadores en una misma partida con relativa profundidad falta mucho, pero abre las puertas a una experiencia que podría llegar a ser mágica, por lo que no debemos perder de vista la evolución de este ambicioso mod. ¿Os gustaría que The Elder Scrolls 5 Skyrim tuviera multijugador? ¿Logrará llegar a buen puerto este mod?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.