Logo Hobbyconsolas.com

Qué esperar del PlayStation State of Play 24/09/2019

state of play

Hoy 24 de septiembre a las 22:00 hora peninsular española podremos disfrutar de un nuevo State of Play en directo. Se trata de una proyección de Sony PlayStation, de unos 20 minutos de duración, en que vamos a conocer las próximas novedades para PS4, con tráilers, anuncios y demos. Aquí os dejamos un resumen de lo que podría verse en el State of Play, además de la probabilidad de que aparezca. 

Hemos clasificado los juegos de PS4 que pueden aparecer en el State of Play de hoy por la probabilidad que tienen de aparecer en la presentación. En cuanto al tiempo asignado a cada uno de los títulos, el protagonismo será para The Last of Us 2, mientras que el resto de títulos se limitará a tráilers y anuncios de menos de 5 minutos. 

Sony ha confirmado que además de The Last os Us 2 habrá nuevo contenido de Worldwide Studios, actualizaciones para lanzamientos que ya están en la calle y novedades. 

The Last of Us 2 - Confirmado

El juego de Naughty Dog, esta vez protagonizado por Ellie, será el plato fuerte del próximo PlayStation State of Play. Su presencia está confirmada por el propio Neil Druckman, responsable del estudio, y confiamos en que esté acompañada de un nuevo gameplay, las ediciones especiales y la fecha de lanzamiento de The Last of Us II (tal y como se ha insinuado en redes durante los últimos días). 

The Last of Us 2

El anuncio de The Last of Us 2,  coincide con la presentación del juego para la prensa internacional (un evento en que también se encuentra Hobbyconsolas, por supuesto), que será la primera vez que podamos probar el juego. Por ahora no sabemos más. aunque TLOU 2 se ha confirmado como uno de los juegos que estarán en el próximo Madrid Games Week. 

The Last of Us 2

Troy Baker, el actor que interpreta a Joel en las dos entregas del juego ha realizado unas declaraciones sobre The Last of Us 2 que nos han dejado bastante descolocados. Aunque era reacio a compartir demasiados detalles (no vaya a ser que se le escape la fecha de lanzamiento, como le pasó a su compañera Ashley Johnson), Troy les contaba lo siguiente:"Puede decirte algo: es con diferencia el juego más ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha, seguro. Es mucho más grande de lo que imaginaba posible". 

Medievil Remastered - Muy probable

Tráiler de MediEvil PS4 y fecha de lanzamiento

Coincidiendo con el State of Play podremos ver un nuevo tráiler gameplay con el aspecto definitivo del remake de Medievil (que se ha mostrado en el pasado Tokyo Game Show pero no se proyectado públicamente). Después de que una demo jugable se filtrase durante unos momentos en PSN japonesa, lo más probable es que esta demo se pueda descargar gratis en todo el mundo cuando acabe la retransmisión. 

MediEvil

Medievil Remastered no se tratará de una copia del original: ''No quisimos hacer una réplica exacta del juego original, quisimos hacer el juego que la gente recuerda. En lugar de recrearlo perfectamente, queremos recrear lo que la gente recuerda de Medievil'', comentaba Mike Mika. Os recordamos que Medievil se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre para PS4. El juego ya se encuentra en fase "gold", es decir, que el desarrollo ha terminado y se encuentra en fase de duplicación. 

Demo filtrada de Medievil

Death Stranding - Muy probable

El juego de Hideo Kojima ya está en su fase final de desarrollo, y hemos visto más de 40 minutos de gameplay durante la pasada Tokyo Game Show. Sin embargo (y si tenemos en cuenta lo que ha ocurrido con los anteriores lanzamientos de Kojima) no sería de extrañar que pudiésemos ver un nuevo tráiler cinemático de Death Stranding.

Death Stranding

Aunque desde su presentación todos los extensos tráilers nos han dejado con más preguntas que respuestas, también conocemos el argumento del juego: "En un futuro cercano, unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como Death Stranding. Unas criaturas insólitas invaden el paisaje y la extinción masiva es inminente. Sam Porter Bridges deberá atravesar el devastado páramo para salvar a la humanidad de una aniquilación inminente"

Death Stranding

Nuestro objetivo en Death Stranding es reunir a la humanidad, dividida y separada tras la catástrofe: "ármate y enfréntate a varios objetivos durante tu misión para unir a una nación quebrantada, manteniendo el equilibrio bajo el peso de tu carga mientras viajas. Protege los suministros de los bandidos salvajes y mantente a salvo de los aterradores entes varados... o terminarás fallando a aquellos que dependen de ti". Su fecha de lanzamiento será el próximo 5 de noviembre.

Batman Court of Owls - Posible

Batman Arkham Knight

Con la celebración del Batman Day el pasado 21 de septiembre (que coincidió con el 80 aniversario del personaje) hemos tenido nuevas pistas sobre el desarrollo de un juego por parte de Warner Bros Montreal. El estudio responsable de Batman Arkham Origins ha publicado un tweet en su cuenta oficial con unos símbolos que podrían indicar que su próximo juego de Batman estará inspirado en Court of Owls

Además, durante este mes, todavía podemos descargar Batman Arkham Knight como juego gratis para PS4 con PS Plus. Puede que no se trate de ninguna casualidad. 

Nioh 2 - Posible

El juego acaba de mostrarse en el Tokyo Game Show y ya se ha anunciado una beta que podremos descargar en PS4, pero no nos extrañaría que se nos "recuerden" algunas imágenes de este "souls like" ambientado en el Jpaón medieval y desarrollado por el Team Ninja de Tecmo. 

Ghost of Tsushima - Posible

ghost of tsushima

En el E3 2018 pudimos disfrutar de unas secuencias del juego desarrollado por Sucker Punch, pero estamos ansiosos por conocer más novedades (y en particular la fecha de lanzamiento). Ya que se trata de un juego posterior a The Last of Us 2, no creemos que quieran compartir el protagonismo entre ambos, aunque sería un modo de atraer atención sobre este desarrollo. 

PlayStation All Stars Battle Royale 2 - Poco probable

all stars battle royale

¿Es el momento de anunciar un juego de lucha protagonizado por los principales protagonistas de Sony? Después del éxito que ha cosechado Super Smash Bros Ultimate para Switch cualquiera diría que es un valor seguro, pero la primera entrega quedó bastante por debajo de los juegos de Nintendo. Aunque hace unas semanas se escucharon rumores de una posible secuela de All Stars Battle Royale en las redes sociales, no parece probable. 

Spider-Man 2 - Locura

spider-man ps4

El éxito de Spider-Man para PS4, su final abierto y el hecho de que Sony haya comprado Insomniac (el estudio que desarrolló el original) han hecho que los más optimistas hablen de una secuela, pero para que el juego esté a la altura del anterior, necesita más tiempo de desarrollo, y con PS5 a la vuelta de la esquina, no parece lo más adecuado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.