Logo Hobbyconsolas.com

eSports - Expulsado un jugador de StarCraft por racismo

Clara Castaño Ruiz

StarCraft

Los eSports se han convertido en todo un fenómeno con multitud de público y profesionales. Pero, si no quieres acabar con tu carrera en tan sólo tres palabras, te recomendamos que no sigas el ejemplo del jugador "Guru” de Starcraft 2. En medio de una partida, no se le ocurrió otra cosa que soltar una frase llena de odio y fue expulsado inmediatamente. 

Hace tan sólo unos días, el jugador polaco Szymon "Guru" Nieciąg hizo un comentario de lo más desafortunado y ofensivo, por no decir otra cosa, contra los musulmanes y que podéis ver en la imagen que acompaña esta noticia. El jugador, que estaba patrocinado por True eSport, fue despedido y dado de baja en el equipo por su discurso de odio racista que, además, está equivocado. 

"Odio a los musulmanes"
"Odio a los musulmanes"

“Guru” demuestra desconocimiento en sus palabras ya que habla de musulmanes como si fueran una raza cuando, en realidad, es un grupo que practica una religión que es profesada por gente árabe, pero también por gente de muchas otras razas. 

El equipo italiano True eSport actuó rápidamente para desmarcarse de este jugador ya que cualquier comentario que incite al odio está completamente fuera de lugar en los eSports y en cualquier ámbito de la vida. Con esta medida, la gran comunidad de usuarios de StarCraft está un poco más limpia de racistas y gente que sólo quiere hacer daño al mundo de los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.