Logo Hobbyconsolas.com

Los eSports se incluyen en la propuesta de la Ley Canaria del Deporte

eSport Talent Canarias

Buenas noticias, ya que los deportes electrónicos siguen avanzando. Hace unas semanas os informamos que varios partidos alemanes, incluido el de Angela Merkel, habían amparado los eSports en sus programas electorales para dar visibilidad a este tipo de deporte y ampararlos dentro de la ley. Además, la buena noticia es que no sólo los ven como algo generador de riqueza, sino como un ''activo cultural que hay que hay que cuidar y desarrollar para que crezca en un ambiente favorable''. Ahora, desde Tenerife Lan Party, os contamos otra buena noticia que nos pilla algo más cerca. Los eSports ya están amparados en una propuesta dentro de la Ley Canaria del Deporte.

Se lleva hablando unos días sobre la necesidad de incluir los eSports en la Ley Canaria del Deporte y personalidades como Miguel Betancor, exárbitro internacional de baloncesto y catedrático universitario, han sido de lo más activas. Betancor afirmó hace unos días, como podemos leer en El Diario, que ''el único objetivo que me mueve es dar a conocer en las Islas los eSports y que el Gobierno de Canarias introduzca la figura de los videojuegos en la Ley Canaria del Deporte, que ahora mismo se está debatiendo''. Betancor ha sido una de las piezas clave para lograr que se incluyan los eSports en esta Propuesta de Ley Canaria del Deporte.

La propuesta ''eSports, nuevo deporte en Canarias'' ha llevado a diferentes miembros de las asociaciones de deportes electrónicos de nuestro país, de deportes tradicionales, deportistas electrónicos como Rodrigo 'Solid' Nantón y al Gobierno de Canarias a debatir sobre la necesidad de reconocer los deportes electrónicos como un verdadero deporte. Y así ha sido. Esta misma mañana, en el Foro de eSports que se ha desarrollado en Gran Canaria, se ha anunciado que los eSports estarán incluidos en la Propuesta de la Ley Canaria del Deporte.

''El juego forma parte de la cultura'' - Miguel Betancor

El objetivo es que los jugadores puedan entrenar y estar considerados como deportistas, algo que también significaría regular su situación a nivel legislativo. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado muy comprometido con la propuesta de inclusión de los eSports en la Ley Canaria del Deporte.

De izquierda a derecha: Francisco Santana, Oliverio Santana Jaria, Miguel Betancor, Lidia Monzón y Agustín Trujillo
De izquierda a derecha: Francisco Santana, Oliverio Santana Jaria, Miguel Betancor, Lidia Monzón y Agustín Trujillo

''Yo soy un friki. Tenemos el talento y las condiciones necesarias para que Canarias sea pionera en los eSports'' - Fernando Clavijo

Ahora sólo queda esperar a que el parlamento debata sobre la inclusión de los eSports como deporte. Así, Canarias se convierte en un eslabón pionero en nuestro país. Ojalá se sumen otros poco a poco. Y, claro está, la VR también es una pata importante de los deportes electrónicos y, tras el Foro para proponer la inclusión de los eSports dentro de la Ley Canaria del Deporte, hemos podido echar algunas partiditas competitivas utilizando PlayStation VR.

esports ley canaria del deporte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.