Logo Hobbyconsolas.com

Los eSports y SocialNAT triunfan en Fun & Serious

Pablo Cosano

Los eSports y SocialNAT triunfan en Fun & Serious
El festival Fun & Serious abrió sus puertas al público el pasado fin de semana. Un marco inmejorable dentro del Palacio Euskalduna para que SocialNAT celebrase las fases finales de su temporada y llevase los eSports a todo el mundo que pasaba por allí.

Después de varias lanes y eventos, Fun & Serious era la prueba de fuego en la que se vería si SocialNAT estaba a la altura de las circunstancias y podía complicar las cosas a la LVP siendo su competencia más directa. Y cumplieron con creces, ofreciendo un espectáculo y una competición digna de los jugadores y el público.

Los eSports y SocialNAT triunfan en Fun & Serious

Allí se dieron cita los 8 mejores equipos de Call of Duty y League of Legends de la temporada en la SN Pro League. Después de 4 meses de competición todos los equipos llegaban muy motivados al evento, una sensación que creció todavía más cuando se sentaron en sus puestos de juego y vieron que enfrente tenían a un público entregadísimo que no paraba de animar y aplaudir a sus ídolos.

Los partidos de ámbas competiciones se jugaron en los propios anfiteatros del Palacio Euskalduna, con un aforo de casi 400 personas en CoD y más de 600 en LoL. Durante todo el fin de semana no cupo ni un alfiler dentro y algunos espectadores tuvieron que guardar cola para poder entrar en algunos momentos debido a que el aforo estaba completo.

Los eSports y SocialNAT triunfan en Fun & Serious

Se respiró un ambientazo durante todo el evento, ya no solo por las competiciones profesionales de SocialNAT. En el propio hall de la Fun Zone del festival (que triplicaba su espacio comparada con años anteriores) se organizaron torneos para el público y arenas de Call of Duty: Advanced Warfare, FIFA 15 y League of Legends a las que podía acceder cualquier persona del público.

Era curioso ver como había gente en todas las zonas de Fun & Serious, pero el único sitio abarrotado donde se creaban colas interminables era en estas arenas para el público. Un detalle que demuestra el interés que tienen los jugadores por los eSports y lo divertido que es la competición aunque no haya nada más que el honor en juego. SocialNAT dio la posibilidad a todos estos chavales de sentir esa sensación y ofreció un punto de encuentro que acercaba a todos el juego competitivo, algo que todo amante de los eSports tendría que agradecer.

Los eSports y SocialNAT triunfan en Fun & Serious

La mayor evolución de todas, ya no solo de SocialNAT, también de los eSports en general; fue la producción audiovisual del evento. Cada vez vemos cómo se profesionalizan más los deportes electrónicos en España y en Fun & Serious lo teníamos todo: desde los casters, que hicieron un trabajo impresionante durante los tres días, hasta los cámaras y el equipo de realización que llevó a todas las casas uno de los mejores streamings que hemos podido disfrutar a nivel nacional.

En Call of Duty tuvimos toda la emoción que Axeel, Soki y SdOw le imprimieron a cada una de las partidas que vivimos el fin de semana llegando a sumar 1.200 personas a la vez dentro del stream. En League of Legends hay que destacar el trabajo titánico de ZellenDust que contó con la inestimable ayuda de BioPeligroso, Reven y Xazak como analistas en la mesa de comentaristas.

Los eSports y SocialNAT triunfan en Fun & Serious

Volviendo a la competición, varios equipos partían como favoritos a ganar el título y se cumplieron los pronósticos. Pain Gaming en Call of Duty y Celerius en League of Legends se llevaron el trofeo de campeones a casa, pero no tuvieron las cosas nada fáciles.

En su camino, Pain no encontró demasiadas complicaciones para superar a 34united en cuartos, aunque en semifinales lo tuvieron bastante más complicado. Allí les esperaba x6tence, otro de los favoritos al título, que estuvo a punto de llevarse un partido igualadísimo en todo momento.

Team Maxed, el otro finalista, se trata de un equipo de reciente formación en el que encontrábamos a jugadores conocidos, pero que todavía no tienen un nombre dentro de la escena competitiva. Llegaban motivadísimos a las finales de SocialNAT y lo demostraron superando a KIYF y Cerberus antes de enfrentarse a Pain en la final.

Maxed metió el miedo en el cuerpo ganando el primer mapa, pero Pain es un equipo mucho más hecho y rodado que despertó, reaccionó y mostró su mejor juego para poder poner el definitivo 3-1 en el marcador. 

Los eSports y SocialNAT triunfan en Fun & Serious

La competición de League of Legends comenzó con un interesante partido entre eStar vs AeQuuS, muy igualado, que se decidió por el lado del equipo estrellado. La nota graciosa del torneo la puso Skulls, un equipo que no pudo llegar a su partido ya que 4 de los jugadores perdieron el autobús que les llevaba a Bilbao. De esta forma Celerius pasaba directamente a semifinales.

Pain Gaming dió la sorpresa venciendo a Outbreak, uno de los equipos a priori más fuertes del torneo, y wSystem superó con más esfuerzo del que esperaban a DreamSquad. En las semifinales Celerius no tuvo piedad de eStar en la semifinal, aunque el equipo dejó muy buenas sensaciones de cara a la próxima temporada y se ve que su coach coreano les está llevando por un buen camino.

La otra semifinal fue para wSystem, que realizó un gran juego en el early game y obligó a Pain a rendirse en las dos partidas consecutivas. Celerius vs wSystem auguraba un gran espectáculo en la final de SocialNAT de League of Legends... y así fue. Dos partidas que dominó Celerius, pero que estuvo obligado a llevarlas hasta el late game ya que wSystem no tiró la toalla en ningún momento.

Los eSports y SocialNAT triunfan en Fun & Serious

Con la entrega de premios de League of Legends se puso fin a un fin de semana espectacular en los que hay que felicitar a todos los jugadores, a SocialNAT por su organización, a Fun & Serious por permitir que los eSports lleguen cada vez a más gente y al público (tanto de Bilbao como el de casa) que ha disfrutado con uno de los mejores eventos que se han visto hasta la fecha.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.