Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Está basada Vengadores: la era de Ultrón en Dragon Ball Z?

¿Está basada Vengadores: la era de Ultrón en Dragon Ball Z?
¿Queréis echaros unas risas? Pues no os perdáis esta teoría: Vengadores: la era de Ultrón estaría basada en... ¡Dragon Ball Z!

Os diría que es una teoría insólita pero es más bien una coña marinera: Buzzfeed demuestra los paralelismos entre Vengadores: la era de Ultrón y la saga de Célula de Dragon Ball Z y la verdad es que no son pocos... ¿Casualidades de la vida?

El caso es que analizando la peli y el anime encontramos un montón de coincidencias entre la exitosa saga de Marvel y la no menos seguida historieta que cuenta con Goku como protagonista y Célula como antagonista.

Al loro: los androides 17 y 18 de Dragon Ball pueden compararse con los gemelos Maximoff (Bruja Escarlata y Mercurio), mientras que Ultrón se parece a Célula custodiado por su ejército de clones. El bueno de Goku encuentra su alter ego comiquero en Iron Man porque ambos padecen problemas del corazón.

Pero hay más personajes que casan en Vengadores: la era de Ultrón: Vegeta sería como el arrogante Thor; Trunk, al igual que Capitán América ha "viajado en el tiempo" y Ojo de halcón... Bueno, mejor vedlo por vosotros mismos, que no tiene desperdicio:

¿Está basada Vengadores: la era de Ultrón en Dragon Ball Z?

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Habrá estado Joss Whedon inspirándose en Dragon Ball Z para hacer Vengadores: la era de Ultrón? ¡Yo me lo imagino viendo la serie y tomando notas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.