Logo Hobbyconsolas.com

Con esta carcasa jamás se te romperá la pantalla del móvil por una caída (vídeo)

funda móvil

¿Se te ha roto la pantalla del móvil alguna vez después de una caída? Si hubieras tenido esta curiosa funda protectora no habrías tenido este problema. Se llama AD Case y cuenta con un mecanismo que se abre para evitar que el smartphone impacte contra el suelo.

AD Case es un invento desarrollado por Philip Frenzel, un estudiante de ingeniería mecatrónica la Universidad de Aalen (Alemania) que quería diseñar un artefacto para impedir que las pantallas de los móviles se rompan al caer al suelo.

En un primer momento, Frenzel pensó en utilizar un sistema basado en espuma o una solución similar al airbag de los coches, pero ambas opciones resultaban demasiado complejas para integrarlas en una funda delgada y compacta para smartphones.

Protege tu smartphone con las fundas y carcasas para móviles de Amazon España

Apoyándose en sus conocimientos de mecatrónica, Frenzel ideó un sistema de resortes de metal que podían mantenerse plegados sin ocupar demasiado espacio en el interior de la funda, y desplegarse como si se tratase de unas patas de araña en caso de emergencia.

Para conseguir que los resortes se accionen y desplieguen las patas protectoras, el estudiante integró una serie de sensores en la funda que permiten detectar si el móvil está cayendo. En ese caso, los sensores envían una señal que activa el resorte metálico para abrir las extremidades amortiguadoras. Tras absorber el impacto, las patas se pueden volver a plegar manualmente con facilidad y la carcasa estará lista para volver a utilizarla. 

Este ingenioso proyecto capaz de evitar que se rompa la pantalla del móvil le ha valido a Frenzel el Premio Mecatrónica 2018 otorgado por la Sociedad Alemana de Mecatrónica. Además, una startup fundada por un antiguo alumno de la Universidad de Aalen considera que el producto tiene un gran potencial y el próximo mes de julio lanzará una campaña en Kickstarter para conseguir financiación para ponerla en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.