Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta es la explicación del final de Origen de Christopher Nolan

Javier Sánchez

origen

El actor Michael Caine, que ha tenido la gran suerte de trabajar con el director Christopher Nolan en películas como Origen o la trilogía de Batman e Interstellar, cuenta qué significó realmente la escena final de la película, donde veíamos aquella peonza girar.. ¿o no? 

Ocho años después Origen encuentra una respuesta a, un final, para muchos mascado y bastante definido y para otros algo difuso, el actor Michael Caine, ilustra el verdadero significado del final de la película de Origen con las siguientes palabras: 

Al recibir el guión de Origen, me quedé intrigado y algo anonadado. Le dije  a Christopher que no sabía dónde estaban los sueños. ¿Cuándo es sueño y cuando es realidad? Él me contestó: si estás en escena es la realidad. Así que tomad nota: si yo estoy en escena es la vida real. Si no, un sueño. 

Michael Caine habla de Interstellar, lo nuevo de Nolan

¡Consigue ya la película de Origen!

Christopher Nolan amputaría esta última escena en que no sabíamos si la peonza dejaba de girar finalmente o no para discernir entre ambas realidades, pero ahora Michael Caine nos aporta esta genial pista para sentenciar el veredicto. Efectivamente Dom Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio se encontraba en la realidad y no en un sueño. Si Michael Caine es el indicativo de la película de que efectivamente nos encontramos en la realidad, entonces el protagonista de Origen logró finalmente reunirse con sus hijos. 

origen

No sabemos si haber aclarado algo así suscitará una mala recepción por parte de los fans que, prefiriesen su propia versión del final o con qué quedarse. Esa incertidumbre era un poco parte de la magia de la escena final de la película que, para muchos quedaba igual de clara. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.