Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta escena emocionó al equipo de Star Wars: Los últimos Jedi

Noelia Santiago

Star Wars Episodio VII: Los últimos Jedi reconciliará a los fans

ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

Mucho hemos hablado en estos días de la gran cantidad de guiños que hay a la trilogía original de Star Wars en la trilogía precuela y, en concreto, en Los últimos Jedi, estrenada en cines este mes.

Y como era de esperar, vimos un homenaje esperado por muchos en el Episodio VII, que fue ni más ni menos que la aparición de Yoda para guiar a Luke Skywalker (Mark Hamill) en un momento complicado para el maestro Jedi. Sin duda, fue un momento que agradecieron los seguidores de las primeras películas de la saga, ya que Rian Johnson optó por utilizar una marioneta muy similar a la original, en lugar de recrear al personaje por CGI.

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

El supervisor de criaturas y droides de Los últimos Jedi, Neal Scanlan, comentó en HuffPost que rodar esa escena llamó la atención de todo el equipo: "Fue increíble rodar la secuencia. Me di la vuelta y detrás de mí había unas 60 personas, cuando lo normal era que nadie se hubiese molestado en soportar el frío que hacía. Todo estaba en silencio, y lo único que pudimos oír fue a Yoda, Frank Oz y Mark Hamill".

Los cameos que no viste en Star Wars: Los últimos Jedi

¿Qué os pareció volver a ver al maestro Yoda en Los últimos Jedi?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.