Logo Hobbyconsolas.com

Esta fue la espectacular defensa protoss en las finales del StarCraft II NationWars V

NationWars V StarCraft II

Este fin de semana se han celebrado las finales del NationWars V de StarCraft II. Se trata de un torneo que reúne en cada edición a 16 naciones, cada una representada por tres jugadores. El objetivo, normalmente, es batir a los jugadores surcoreanos para llevarse el premio de 25.000 dólares que recibe el ganador. En total, hay 50.000 dólares en premios en metálico.

NationWars V se ha celebrado en París y, como no podía ser de otra forma, Corea del Sur se llevó el torneo a casa frente a Holanda. Corea del Sur eliminó antes a Finlandia, pero una de las jugadas más destacadas no tiene a los jugadores surcoreanos como protagonistas, sino a Kevin ''Harstem'' de Koning, de Holanda, y Pablo ''Cham'' Blanco, de México. O, lo que es lo mismo, Harstem con Protoss y Cham con los Zerg.

Análisis de StarCraft II Legacy of the Void

En un momento de la partida, Cham se lanzó con todo contra una de las bases de Harstem. Parecía desprotegida, pero enseguida empezaron a acudir unidades Protoss al rescate. 

Cham tenía una ventaja de 60 unidades en esta escaramuza, pero el holandés combinó de manera magistral un control soberbio de la barra de salud de las unidades con ataques por diferentes flancos de manera simultánea.

El arte de Blizzard en un espectacular volumen con pasta dura

Además, como podemos ver en el vídeo que dejamos a continuación, llegó un momento en el que encerró a las unidades invasoras y que aprovechó para eliminar la amenaza.

Se trata de unas de las mejores defensas que hemos visto últimamente en StarCraft II y, sin duda, una demostración de por qué el juego se mantiene como uno de los grandes del calendario de los deportes electrónicos aún habiendo pasado tantos años desde su lanzamiento (y siendo, básicamente, el único pilar de la estrategia en tiempo real en los esports).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.