Logo Hobbyconsolas.com

El estado islámico distribuye una demo modificada de GTA V para captar a los jóvenes

GTA V
En la versión, un simpatizante del ISIS comete actos terroristas en la calle.

El yihadismo ha tenido una baza recuperada hace poco, y es que han empezado a captar a los jóvenes por medio de los videojuegos, aunque lo ha hecho modificando una demo de GTA V. Los partidarios de Daesh han repartido una versión del juego en el que el protagonista es un terrorista que atenta por la calle.

Desde Vozpópuli informan haber tenido acceso a dicho juego, en el cual un personaje ataviado como tal ataca y dispara a los transeúntes que pasan por delante suya. Y es una demo porque solo se puede repetir ese segmento, según ha informado AICS, empresa española de seguridad e Inteligencia, quien ha interceptado esta iniciativa en las RRSS.

En el vídeo en circulación se acompañan los símbolos característicos del ISIS junto al sonido que se escucha en sus vídeos. Todo ello se ha captado en una plataforma de mensajería llamada Tech Haven, que por el aspecto muchos confundirían con Telegram. Es posible que, siendo estas fechas navideñas, se haya enfatizado su propaganda en los videojuegos.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

La propaganda terrorista vivió una revolución a partir del ISIS en 2014, analizado por Javier Lesaca en la Universidad de Georgetown. En su libro, Armas de seducción masiva, mostraba una fijación con lenguaje coloquial visto hoy en día por los millenials, adaptándose a los videojuegos de éxito en ventas.

GTA Online Cayo Perico

Citaba otro ejemplo como el de Assassin's Creed, ya que "todos los elementos estéticos construían un imaginario visual y cultural común a la mayoría de los jóvenes contemporáneos. Desde Al Raqa (donde Estado Islámico estableció la capital de su califato) hasta Nueva York".

GTA Online sintoniza una nueva emisora, Still Slipping Los Santos, y dos nuevos DJs: Palms Trax y Keinemusik

LEsaka ya advertía entonces de que "los largos y aburridos vídeos de Al Qaeda en los que Ben Laden hablaba desde una cueva ante una cámara fija de videoaficionado habían pasado a la historia".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.