Ir al contenido principal

La estafa del falso Netflix con la que debes tener cuidado

Nuevas series de Netflix de estreno en abril.

Aunque las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la vida de la gente, también ayudan a los timadores a realizar grandes estafas aprovechándose de las facilidades de Internet. Uno de los recursos más utilizados para estafar son a través de las nuevas plataformas de streaming, teniendo como ejemplo el caso de hace un año en el que se usaba como reclamo un año gratis de suscripción a Netflix.

Precisamente ha sido Netflix nuevamente el foco de atención de esta nueva estafa. Según informa CCM, se han empezado a localizar correos electrónicos que han sido supuestamente enviados por la compañía, en los que indican al usuario que su suscripción ha caducado y que tiene que volver a enviar sus datos de cuenta para no ver anulado el servicio. El objetivo de los hackers no es otro que el de recabar los datos bancarios de la gente para poder vaciar sus cuentas. Esto es lo que se conoce como phising (suplantación de identidad).

Consigue las temporadas de Narcos de Netflix en DVD y Blu-Ray

A pesar de que la dirección del remitente no tiene nada que ver con Netflix, los ciberdelincuentes han copiado el formato y los colores corporativos de la plataforma, por lo que cualquiera que no se dé cuenta de la dirección de correo podría mandarle sus datos y caer en el engaño. Es por ello que los expertos en ciberseguridad advierten y recomiendan no enviar nunca datos bancarios o personales de ningún tipo respondiendo a los correos electrónicos que así lo soliciten, pues estas estafas de phising son cada vez más frecuentes. Ante este tipo de situación, lo mejor que se puede hacer es acudir directamente a la página web de la compañía para comprobar si de verdad hay que actualizar los datos.

 

Y además