Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se está interpretando mal el inicio de Star Wars The Mandalorian

The Mandalorian 1x01

Si no has visto el primer capítulo de The Mandalorian, la serie de Disney + basada en el universo Star Wars, deja de leer ahora mismo (o te vas a llevar un spoiler de los gordos). Por si acaso, os metemos en situación. Se trata de una miniserie de 8 capítulos protagonizada por un cazarrecompensas mandaloriano (como Boba Fett, Jango o Sabine en Star Wars Rebels) interpretado por Pedro Pascal.

El primer episodio de la serie está dirigido por Dave Filoni (cuyo trabajo ya disfrutamos en Star Wars Clone Wars y Rebels) y es, dicho de una manera sencilla, uno de los mejores momentos que hemos pasado frente a la TV en años... pero "flipes" aparte, hemos notado que una parte muy importante de la audiencia está interpretando mal lo que ocurre. 

Alucina con esta jarra de cerveza de Boba Fett

The Mandalorian 1x01

Por eso, dejamos aquí explicado el final de The Mandalorian capítulo 1, y de nuevo os invitamos a que dejéis de leer inmediatamente si no lo habéis visto. ¿Qué ocurre al final del capítulo? Después de seguir las peripecias del mandaloriano para cumplir un "trabajo" nos encontramos al cazarrecompensas junto al droide IG (al que pone la voz el director de Thor Ragnarok Taika Waititi). Aquí radica el primer error que hemos leído por ahí. No se trata de IG-88.

IG-88 aparecía brevemente en El imperio contraataca, junto al resto de cazarrecompensas, como Bossk, Zuckuss, 4-Lom y el propio Boba Fett, y tenía un papel muy importante en Sombras del Imperio (que fue convertido a videojuego, novela y cómic). Pero este droide asesino está muerto en el momento en que tiene lugar The Mandalorian, entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza. En su lugar, al que vemos en pantalla es a otro droide asesino, IG-11.

Crítica de The Mandalorian 1

Mucho más grave es el error relativo al final del capítulo, cuando el mandaloriano encuentra a su objetivo. Ya sabéis se trata de una criatura de 50 años, pero con el aspecto de un bebé... de la misma raza que el maestro Yoda o la maestra Yaddle. ¡Pero no es ninguno de ellos! Tened en cuenta que en Star Wars Episodio VI El retorno del Jedi, Yoda ya tenía 900 años, y además somos testigos de su muerte en el planeta Dagobah (después se aparece en el bosque de Endor). Yaddle murió con la ejecución de la Orden 66 en La venganza de los Sith.

The Mandalorian - HQ

De modo que no, no se trata de Yoda, por muchas teorías que se hayan leído por Twitter. Claro que en su momento en el universo expandido de Star Wars hubo clones del emperador Palpatine, pero Disney borró todo eso de un plumazo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.