Logo Hobbyconsolas.com

Están recreando la Tierra a escala real en Minecraft... y tú puedes ayudar

Minecraft

Si tenéis morriña del mundo exterior durante el confimamiento... podéis seguir explorándolo desde casa. Google Earth está muy visto, es mucho más creativo hacerlo en Minecraft. Y es que el YouTuber PippenFTS se ha propuesto el ambicioso proyecto de reconstruir en el popular juego la Tierra... a escala 1:1.

En su vídeo, que se acerca a las 5 millones de reproducciones, explica que ya ha conseguido crear un mapa con el tamaño de la Tierra, gracias a dos mods. CubicChunks permite romper la limitación vertical de 225 metros de Minecraft. Por su parte, Terra 1 to 1 permite traspasar la información de archivos como Google Maps y convertirlos en bloques de Minecraft.

De esa forma, ha conseguido crear una reproducción a escala real de toda la superficie de la Tierra, con sus océanos y elevaciones naturales. Desgraciadamente, el mod no es capaz de reconocer construcciones artificiales, por lo que todas las ciudades aparecen representadas como montones de cubos grises.

Los mejores juegos Android que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos Android que puedes jugar ahora mismo

Aquí os dejamos una selección de diez mejores juegos para Android. Juegos muy atractivos, perfectos tanto para partidas rápidas como para picarse durante meses.

Descúbrelos

Por esa razón, PippenFTS pide ayuda a todo el mundo para contribuir con reconstrucciones de edificios, monumentos o sus propios barrios. La intención es que a base del esfuerzo colaborativo, se puedan ir agregando todos estos mapas creados por separado en su mapa de la Tierra, y tener, algún día, una reproducción fiel de la Tierra que todo el mundo pueda explorar.

El proyecto cuenta con un canal de Discord donde coordinar todas las acciones, y un patreon para cubrir el coste de los servidores. Al final del vídeo, explica que quiere organizar una especie de "comité de control de calidad" para valorar las aportaciones, y que él mismo planea construir Seattle.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

En su hilo de reddit, varios usuarios ya han compartido sus reconstrucciones de universidades. Incluso un usuario muestra su entusiasmo porque le han aprobado para reconstruir Disney Land. Si quieres contribuir (o por lo menos ver el resto de creaciones), no dudes en seguirles en sus canales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.