Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así están siendo las críticas de Sonic: La película

Sonic pelicula

Sonic: La película hará su debut mundial mañana, en pleno día de San Valentin. Puede que muchos hayáis seguido las noticias en torno a esta película basada en videojuegos y sepáis de los problemas de producción que el diseño original del erizo azul de SEGA tuvo en 2019, cuando tuvieron que volver a la mesa de diseño para rehacer todo el personaje. Sea como sea, la película ya está aquí, y la crítica especializada está emitiendo sus veredictos. 

Nos vamos a centrar en el sitio web Metacritic, donde se agrupan muchas de las valoraciones de películas, para comprobar que Sonic: La película está recibiendo una valoración bastante gris tirando a oscura. En este momento, la película basada en la popular franquicia de videojuegos de SEGA cuenta tan solo con una valoración de 43, muy por debajo de lo que cualquier estudio esperaría por una de sus producciones. 

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Vamos a echar un vistazo a 3 valoraciones al azar de Sonic: La película para ver lo que está pasando:

  • En el terreno positivo, con una valoración de 75 sobre 100, el Observer califica a Sonic: La película como una digna adaptación de la popular franquicia de videojuegos de SEGA. El crítico, Oliver Jones señala que la película acierta correctamente con los botones que debe tocar.
  • Dentro de lo que podríamos considerar como notas medias, encontramos la crítica de Variety, que le da un 43 a Sonic: La película. El autor de la crítica, Owen Gleiberman, señala que existe un fuerte contraste entre la actuación de Jim Carrey y el resto de la película.
  • Y ya bajando al pozo donde tenemos guardadas las malas críticas, encontramos la de The New York Times. Ben Kenigsberg se limita a calificar a Sonic: la película con una valoración de 30, alegando que la película únicamente tira de la nostalgia de algunos por los años 90 y que es un product placement de principio a fin.
Los anillos en Sonic: La película

La verdad es que estas valoraciones no son precisamente alentadoras para Sonic: La película. Habrá que ver mañana si la cinta de Paramount Pictures está al menos en la línea de Detective Pikachu o si se hunde irremediablemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.