Logo Hobbyconsolas.com

Estas son las charlas que habrá en el evento Gaming Ladies

José Luis Ortega

Gaming Ladies

Durante estas semanas se ha hablado mucho de Gaming Ladies, el evento de videojuegos con entrada exclusiva a mujeres. Como seguramente sabréis, tras la repercusión debido a la peculiaridad de su concepto, finalmente fue cancelado debido a presiones del colectivo machista pero, finalmente se va a llevar a cabo este próximo jueves 27 de julio en el Auditorio Mediapro de Barcelona. La finalidad del evento continúa siendo la misma que originalmente: reivindicar el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos.

Conferencia Gaming Ladies

El evento Gaming Ladies tendrá una serie de ponencias realizadas por mujeres de la industria, quienes profundizarán a fondo sobre los temas que más padecen quienes se sienten discriminadas en la industria.

La primera de estas charlas tiene como título "Ser CM de videojuegos y el acoso en redes sociales" y estará llevada a cabo por Inés Alcolea, Community Manager de Digital Legends. Otra de las conferencias que tendrá lugar en Gaming Ladies la dará África Curiel y tendrá como lema "FemDevs y lo que pasa cuando nos unimos". La última de las ponencias confirmadas  es "Dando vida al universo Psychotic: "¿Por qué sus personajes son como son?", y será dirigida por Mariona Valls. La última charla se titula "Masculino por defecto", y estará impartida por Judit Tur.

El aforo de Gaming Ladies, el evento del mundo de los videojuegos en el que solo van a poder a estar presente mujeres,  tiene su aforo prácticamente completo, y las ponencias del evento serán uno de sus principales atractivos.

Podéis obtener más información en el Facebook oficial de Gaming Ladies.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.