Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Éstas son las escenas de Star Wars: Los últimos Jedi que reescribió Carrie Fisher

Noelia Santiago

Star Wars: Los últimos Jedi - Nuevas imágenes de la película

Por todos es sabido que Carrie Fisher reescribió sus diálogos en El Imperio Contraataca, pero no ha sido la última vez en la que le hemos visto participar como guionista en Star Wars. La actriz también puso su granito de arena en Los últimos Jedi y escribió dos de sus escenas más emotivas. Si no habéis visto la película aún, tened cuidado porque hay SPOILERS.

El director de Los últimos Jedi, Rian Johnson, afirmó en The Daily Beast que Fisher escribió el encuentro entre Leia y Luke Skywalker (Mark Hamill): “Todo el momento en el que ella siente a Luke y dice ‘me he cambiado el pelo’, obviamente, eso era de ella”.

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

El segundo momento es el emotivo adiós entre Leia y Amilyn Holdo, personaje interpretado por Laura Dern. El director afirmó que el diálogo entre ambas fue escrito también con ayuda de Dern: “Toda la escena de Holdo, esa escena de adiós fue completamente reescrita por Carrie y Laura. Los tres nos juntamos y trabajamos en ella y el verdadero corazón de esa escena fue creado por Laura. Ella decía, ‘siento que, desde mi personaje a Leia, pero también desde mí a Carrie, quiero expresar lo que ella significa para mí. Quiero expresar mi gratitud’”.

Tertulia sobre Star Wars Episodio VIII - ¡Con spoilers!

Al terminar la escena, cuando Leia le dice que sea ella quien diga “Que la Fuerza te acompañe”, fue por decisión de la propia Carrie Fisher. Sin duda alguna, se trata de dos momentos más importantes de la película y que han llegado más a los seguidores porque ha sido una despedida agridulce del personaje...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.